RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

BONO de S/400: Conoce si eres BENEFICIARIO y cuándo será la ÚNICA fecha de pago

¡Atención, ciudadano! Conoce si eres beneficiario del bono de S/400 soles y cuándo será la única fecha en la que podrás cobrar esta subvención.

Conoce si eres beneficiario del bono de S/400.
Conoce si eres beneficiario del bono de S/400. (Difusión)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2024

El año escolar 2024 inició y debido a la actual crisis económica que atraviesa nuestro país, las subvenciones entregados por el Gobierno se convierten en un gran soporte. En esta ocasión, se otorgará el bono de escolaridad que asciende a un total de S/400. 

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el bono de escolaridad, el cual será entregado a los padres de familia que laboren en el sector público. De acuerdo al decreto supremo, se precisa que esta ayuda económica contiene todas las disposiciones reglamentarias para su posterior entrega. 

Con la finalidad de que se puedan solventar los gastos escolares como compra de útiles y uniformes, el Estado peruano brinda este apoyo de S/400 a las familias más necesitadas del sector público. 

Como se sabe, el pasado lunes, 11 de marzo, la gran mayoría de colegios públicos iniciaron sus clases oficialmente, mientras que los colegios privados comenzaron días antes. 

Por este motivo, los padres o apoderados continúan haciendo compras y realizando trámites para que sus menores puedan acudir a sus respectivos centros educativos con todos los implementos necesarios y sin ningún tipo de problema documentario. 

Únicas fechas de pago

Existen solo dos fechas de pago para el bono de escolaridad. El primero se efectuó en el mes de enero del 2024. Dicha subvención estuvo disponible para aquellos que laboran en el sector público.

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.
  • Los docentes universitarios contratados bajo la Ley Nº 30220.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de actividad privada.

Sin embargo, para aquellos docentes y auxiliares de educación que se encuentren bajo los términos de contrato de la Ley N° 29944, es decir, Ley de Reforma Magisterial, la entrega de esta ayuda económica se realizará de forma única durante el mes de junio de 2024. 

Tener en cuenta

Es importante precisar que, para la entrega de esta subvención, no se cuenta con una página web o link que permita verificar quiénes son los beneficiarios.

De esta manera, se conoció que la entrega del Bono de Escolaridad de S/400 está destinado a aquellos trabajadores del sector público, siendo la primera fecha de entrega en enero del presente año y la próxima en junio, pero solo para docentes y auxiliares de educación.