RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

BONO de S/500 o S/18,000: Conoce si eres BENEFICIARIO y cómo ACCEDER a esta subvención

¡Atención, ciudadano! Conoce si eres beneficiario de los bonos de S/500 y S/18,000, además de cómo poder acceder a esta ayuda estatal.

Conoce si eres beneficiario de los nuevos bonos otorgados por el Gobierno.
Conoce si eres beneficiario de los nuevos bonos otorgados por el Gobierno. (Andina)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2024

Nuestro país atraviesa una difícil situación económica y ante ello, los bonos entregados por el Gobierno se convierten en una esperanza para miles de peruanos. Actualmente, se conoció acerca de las subvenciones de S/500 y S/18,000, por lo que muchos se encuentran expectantes a la posibilidad de acceder a ellos. 

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Ante las situaciones adversas que puedan atravesar las familias peruanas, el Estado ofrece un soporte financiero, siendo estos los bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) y el de Atracción Docente de S/500 y S/18,000, respectivamente. 

La clave para poder acceder a estos bonos durante el mes de marzo implica conocer los criterios de elegibilidad, así como los pasos necesarios para su obtención. 

En ese sentido, las familias afectadas por desastres naturales y docentes destacados dentro del ámbito educativo son los principales beneficiarios de esta ayuda estatal

Bono Arrendamiento de Vivienda

Para el presente mes, se dispuso la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), el cual brinda una ayuda económica de S/500 mensuales destinada a familias, cuyas viviendas han sido declaradas como inhabitables o colapsadas debido a desastres naturales suscitados. 

Para poder acceder a este bono, las autoridades locales deben enviar los registros de las familias damnificadas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, posteriormente, la entidad cargará esta información en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación

Una vez que todos los datos sean verificados, se emitirá la resolución ministerial que convocará a los potenciales beneficiarios. A continuación los requisitos fundamentales para acceder a este bono.

  • La vivienda que anteriormente fue habitada debe ser declarada 'inhabitable' o 'destruida'. 
  • El nuevo inmueble a alquilar debe estar ubicado en una zona totalmente segura.

Bono de Atracción Docente 

Este bono es un incentivo económico de S/18,000, destinado a profesores que se encuentran en el tercio superior de los resultados del Concurso Público de Nombramiento del 2015

La subvención será otorgada en tres pagos iguales  de S/6,000 durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial con la finalidad de incentivar la excelencia dentro de la enseñanza. 

Para consultar si eres beneficiario de este recurso económico debes ingresar al siguiente enlace, donde hallarás la lista de docentes seleccionados con su puntaje final, región y orden de mérito

De esta manera, se conoció de qué manera puedes acceder a los bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) y el de Atracción Docente de S/500 y S/18,000, respectivamente.