RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras grave accidente

Callao: Joven podría perder el brazo por presunta negligencia del Hospital Cayetano Heredia

El joven fue trasladado hasta el Hospital Cayetano Heredia tras haber sido atropellado por un camión. Sin embargo, el personal médico consideró que no se trataba de una emergencia. Ahora, él podría perder el brazo.

Joven podría perder el brazo por presunta negligencia.
Joven podría perder el brazo por presunta negligencia. (Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2024

Tras sufrir un grave accidente de tránsito en el Callao, un joven fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, donde, según su madre, no fue atendido como un caso de gravedad. Al ver esta situación, la víctima fue referida a una clínica para una intervención de emergencia, informándole que podría perder el brazo a raíz de la presunta negligencia

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, la madre de familia contó que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 6:30 de la tarde. El joven fue atropellado por un camión mientras compraba repuestos para su vehículo. A pesar de la gravedad de la fractura expuesta en el brazo de Brian, el centro de salud no proporcionó la atención médica adecuada.

"¿Qué animales salvajes son esos médicos? Para decir que no era una emergencia", expresó. 

El atropello

El accidente tuvo lugar en la intersección de la Avenida Perú con Quilca, cuando Brian Esquerre Aranda estaba subiendo a su vehículo. Según contó la madre del joven, el conductor de un camión se desvió a la berma, impactando violentamente contra el joven y su automóvil.

Tras el accidente, el joven fue trasladado hasta el Hospital Cayetano Heredia. Sin embargo, el personal médico no le habría dado la atención adecuada. La madre del afectado denuncia que su hijo fue dejado expuesto al sol todo el día, y durante la noche, en una banca de madera, sin recibir medicación ni atención especializada.

"Lo han dejado en todo el pasadizo. Ni siquiera en una camilla, sentado en una banca de madera. Toda la noche y ayer todo el día, expuesto al sol. No le han puesto medicina para el dolor, ni nada", narró. 

El conductor del camión aceptó la responsabilidad alegando haberse quedado dormido al volante. Sin embargo, el hospital no aplicó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo mayor involucrado. Según alegaron, el personal policial que atendió el accidente habría escrito una clausula en la denuncia, lo que los obligó a pagar la atención médica. 

Atención en clínica 

Ante la insuficiente atención médica, la familia de Brian tomó la decisión de trasladarlo a la Clínica San Gabriel, donde finalmente recibió cirugía y tratamiento adecuados. El diagnóstico médico revela que la infección en el brazo es grave, poniendo en riesgo la extremidad del joven.

De esta manera, se reportó que un joven podría perder el brazo por una presunta negligencia del Hospital Cayetano Heredia luego de que fuera atropellado por un camión