RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Camión sin frenos mata a padre e hijo y deja 6 heridos

Sistema de frenos le habría fallado a vehículo cargado con abarrotes, que tras despistarse se estrelló contra mototaxi y luego arrolló a los transeúntes.

accidente
accidente

20/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un padre de familia y su hijo fallecidos, y seis heridos fue el saldo del despiste de un camión cargado de abarrotes en el distrito de Mi Perú en el Callao. Según los testigos del fatal accidente de tránsito, al pesado vehículo se le vaciaron los frenos.

Alrededor de las 8:46 de la mañana de ayer, el camión blanco de matrícula ACM-825 circulaba por la avenida Cusco a toda marcha. De pronto, el conductor de la unidad perdió el control luego que se vaciara el líquido de frenos.

Ello, provocó el despiste de la unidad que minutos antes de ir a parar a la berma central, se llevó por delante a una mototaxi, además de chocar contra otros dos vehículos más que estaban estacionados cerca al cruce de la avenida Arequipa, a unos metros del colegio Fe y Alegría N°33.

Producto de la colisión con la mototaxi, los ocupantes del trimóvil conducido por Manuel Alfaro Mendoza (49) y que tenía como pasajero a su menor hijo E. A. R. (8) resultaron gravemente heridos siendo llevados de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión e internados en la unidad de Emergencia. A pesar de los esfuerzos médicos, el padre y su pequeño fallecieron.

“El carro ha venido a toda velocidad y cuando ha querido frenar se han vaciado los frenos, por eso ya no ha podido tener el control del carro, llevándose a la mototaxi y los otros carros que han estado estacionados por este lugar”, dijo una testigo del accidente.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional del Perú que acudió a la zona, los fallecidos iban acompañados de la menor de iniciales M. A. T (16), hija y hermana de ambos, que lucha por sobrevivir en una clínica del Callao.

En tanto, los otros heridos fueron identificados como Rafael Flores Blanco (47), Rito Colina Cambero (37) y Edwin Moreno Palma (27) de nacionalidad venezolana, además de los peruanos Jorge Gómez Deyra (61) y Roger Azabache Roldán (36).

De acuerdo al portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), la emergencia se reportó a las 8:46 a.m. Mientras las imágenes de la cámara de seguridad cerca de la zona del terrible hecho muestran que el camión quedó completamente destruido. La mototaxi terminó destrozada.

“Queremos que las autoridades puedan señalizar la zona, porque no es la primera vez que suceden estos accidentes por estas avenidas. Hace algunas semanas un carro casi atropella a mi papá. Igual pasó con otras personas”, reclamó otra vecina.

Temas relacionados Accidente ACTUALIDAD Callao Mi Perú