RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cancillería: Perú expresa condolencias al pueblo tailandés por asesinato en centro de educación inicial

"Gobierno del Perú expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno tailandés ante el asesinato de 37 personas, la mayoría de ellas niños", indicó la entidad.

Cancilleria-tailandes-condolencias-asesinato-inicial-Exitosa
Cancilleria tailandes condolencias asesinato inicial Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería, a nombre del Gobierno peruano, expresó condolencias al pueblo tailandés por el asesinato de 37 personas a causa de un tiroteo ejecutado en un centro de educación inicial.

"El gobierno del Perú expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno tailandés ante el asesinato de 37 personas, la mayoría de ellas niños, ocurrido en un centro de educación inicial en la provincia tailandesa de Nong Bua Lamphu", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esa línea, resaltó que el Perú condena dicho crimen y manifiesta sus mejores votos para que los familiares de los fallecidos logren encontrar consuelo.

"El gobierno del Perú condena este cruel asesinato y formula sus mejores votos para que las familias de las víctimas puedan encontrar consuelo", expresó.

También te puede interesar: Daniel Urresti: Rafael López Aliaga ganó las elecciones para ser una punta de lanza contra el Ejecutivo

Cabe precisar que, entre las personas que fallecieron, hubo por lo menos 24 niños de dos y tres años, según información de las autoridades.

El autor del ataque fue identificado como un exoficial de Policía llamado Panya Khamrab. El sujeto armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, abrió fuego en la guardería alrededor de las 12:30 horas. Posteriormente, huyó del lugar de los hechos en una camioneta.

Asimismo, el atacante habría asesinado a su hijo y esposa después de escapar de la guardería, informó la Policía. Posterior a la masacre, los agentes policiales que habían publicado la foto del tirador, comunicaron que se había suicidado.

Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto“, señaló la Policía en su perfil oficial de Facebook.

Además, las autoridades explicaron que el atacante se alteró cuando descubrió que su hijo no estaba en la guardería. Durante la huida, atropelló a varios transeúntes antes de volver a su residencia y asesinar a su familia.

El motivo de esta tragedia no está claro, pero el tirador habría sido un ex teniente coronel que fue despedido del cuerpo policial el pasado 15 de junio por posesión y venta de metanfetaminas, aunque había sido dado de baja en el 2021.

Por otro lado, de acuerdo con la declaración de un funcionario local a Reuters, más de 30 niños se encontraban en la guardería cuando el atacante interrumpió en la hora del almuerzo, disparando primero a cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses.

Otras noticias en Exitosa