RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad vial

Carabayllo: un escolar fallecido deja accidente de tránsito entre una mototaxi y una minivan

Vecinos de Carabayllo señalan al conductor de la minivan como culpable de la muerte del escolar. Otros dos menores de edad resultaron heridos.

Escolar muere en accidente de tránsito.
Escolar muere en accidente de tránsito. (Composición Exitosa)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2023

Tragedia en Carabayllo. Un escolar de solo 11 años perdió la vida instantáneamente luego de que la mototaxi en la que viajaba chocara con una minivan. El siniestro dejó otros dos menores heridos de gravedad y ocurrió mientras se trasladan al colegio.

En total, el accidente dejó un saldo de 8 heridos, de los cuales dos eran menores de edad. Estos últimos fueron llevados al hospital de Collique, donde uno fue operado con urgencia ante la gravedad de sus heridas.

"Ha sido operado. Ahora va a ingresar al área de cuidados intensivas, es un niño que está en un estado delicado y de pronóstico reservado", indicó el miembro del área de emergencias del Hospital Sergio Bernales, José Carrión.

Exigen justicia

Según los vecinos de la zona, este terrible accidente solo era cuestión de tiempo, ya que señalan que los vehículos de carga pesada y los autos se movilizan una excesiva velocidad. Por eso, acompañaron en su duelo a los padres de familia del escolar fallecido y se dirigieron a las autoridades del distrito.

"Que nos hagan un colegio porque nuestros niños se arriesgan trasladándose. Los camiones pasan como si fuera una carrera. Estamos exigiendo justicia, queremos apoyo. El alcalde de Carabayllo que se acerque, lo necesitamos", señaló una de las manifestantes en conexión con Exitosa.

Como se sabe, este hecho tuvo lugar en el kilómetro 35 de la vía Lima-Canta y el chofer de la mototaxi, quien era hermano del escolar fallecido, sigue hospitalizado y sujeto a evaluación. Por su parte, el conductor de la minivan fue llevado a la Fiscalía.

El testimonio de los vecinos

Tras tomar conocimiento sobre la muerte del escolar de 11 años, los vecinos que atestiguaron el siniestro no dudaron en entregar su testimonio. Allí, un ciudadanos de Carabayllo se pronunció e indicó que la responsabilidad habría sido de quien conducía la minivan.

"Él tenía para salvarle la vida. A propósito ha cerrado a la moto", contó.

Otro vecino se sumó a este pronunciamiento y aseguró que la zona es muy peligrosa para los peatones ante la imprudencia de los conductores.

"Todos los días pasan así. Si ven a una persona caminando, ellos no se detienen", señaló.

De este modo, se espera que la Fiscalía pueda descubrir la verdad sobre el accidente de tránsito entre una mototaxi y una minivan que cobró la vida de un escolar en Carabayllo.