RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Llberación en Miraflores

Carlos Wiesse: Fiscalía apeló decisión de Poder Judicial de liberar a abogado que disparó contra departamento de su vecino

Tras la liberación del abogado Carlos Wiesse, la Fiscalía apeló la decisión del Poder Judicial argumentando que presenta peligro de obstaculización y ausencia de arraigo laboral.

Fiscalía apeló decisión de Poder Judicial.
Fiscalía apeló decisión de Poder Judicial. (Composición Exitosa)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/06/2023

La primera Fiscalía Pneal de San Isidro - Lince apeló la decisión del Poder Judicial al no conceder prisión preventiva a Carlos Wiesse Asenjo, abogado que disparó 7 veces contra el departamento de su vecino y vandalizó su auto. 

Fiscalía apela decisión del Poder Judicial

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó que el letrado es acusado de haber incurrido en supuesto delitos de uso de armas en estado de ebriedad, creación de peligro y otros en agravio de Renán Mantilla Ramiréz, Ana Apaza Mejía y la sociedad. 

La Fiscalía detalló que en la apelación se sustentará la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral. 

En esa línea, será la Sala Penal de Apelaciones quien resuelva la apelación. 

PJ declara infundado pedido de prisión preventiva

La madrugada del miércoles 31, el Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infudado el pedido de prisión preventiva contra Wiesse Velazco.

El juez arumentó que solo se cumplen dos de tres supuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal. La prignosis superior de cuatro años de cárcel es el requisíto que no se cumplió. 

En su lugar, el magistrado encargado, Jeans Velazco Hidalgo, dictó comparecencia con restricciones contra el abogado. 

"Establece retiro del investigado del edificio Los Castaños, de San Isidro, donde ocurrieron los hechos, prohibición de ingresar al inmueble o acercarse a agraviados, registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento", fueron las medidas interpuestas.

Además, el juez dispuso un pago de caución de 25 mil soles en un plazo de 5 días hábiles y llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico con un reporte mensual sobre el avance de las terapias. 

¿Qué pasó en el edificio Los Castaños?

La madrugada del 28 de mayo, el abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de disparar siete veces el departamento de su vecino y vandalizar su carro.

Las cámaras de seguridad del Edificio Los Castaños captaron el preciso instante en el que el letrado sacó un bate de beisbol de su vehículo para realizar estropicios hacia el ajeno.

El vecino afectado llegó al edificio alertado por los vecinos, quienes les advirtieron que se mantuviera alejado de su departamento ante temor de que fuera a sufrir un ataque directo.

De esta manera, la Fiscalía se mostró disconforme con la decisión del Poder Judicial y apeló su decisión de liberar al abogado Carlos Wiesse, quien disparó contra departamento de su vecino.