RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Puesto en libertad

Carlos Wiesse: Liberan al abogado que disparó contra departamento de su vecino

Tras medida de comparecencia dictada por el Poder Judicial, el abogado Carlos Wiesse fue liberado de la comisaría de Miraflores.

Liberan a Carlos Wiesse de Comisaría de Miraflores.
Liberan a Carlos Wiesse de Comisaría de Miraflores. (Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

El abogado Carlos Wiesse fue liberado de la comisaría en Miraflores, en donde permanecía detenido luego de haber vandalizado y disparado contra el departamento de su vecino. 

Tras mantenerse en detención desde la madrugada del último domingo, el Poder Judicial dispusó su liberación inmediata en razón de la comparecencia con restricciones que dictaminó el magistrado Jeans Velazco Hidalgo. 

Liberan a abogado Carlos Wiesse 

Fuentes de Exitosa revelaron que el letrado fue liberado a horas de la madrugada y salió del establecimiento policial por una de sus puertas laterales.

De momento, se desconoce a dónde habría ido, pues el Poder Judicial estableció que Wiesse debía de retirarse del edificio Los Castaños en San Isidro. 

Además, debe mantenerse alejado de los agraviados y tiene prohido volver a ingresar el inmueble. En esa línea, el abogado tendrá que cumplir con el registro biométrico mensual y asistir a las diligencias fiscales.

Impedimento de salida del país

Carlos Wiesse tampoco podrá ausentarse de Lima, y mucho menos del Perú, pues tiene un impedimento de salida del país en su contra. 

El letrado está siendo investigado por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y daño a la propiedad. En razón de ello, Velazco Hidalgo estableció un pago de caución de 25 mil soles

Declaran infundado pedido de prisión preventiva 

En esa línea, el juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Wiesse Velazco por cumplirse solo dos de los tres supuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal. La prignosis superior de cuatro años de cárcel es el requisíto que no se cumplió. 

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el letrado. Anteriormente, a través de la Primera Fiscalía Penal de San Isidro - Lince, ya se había dispuesto abrir una investigación preliminar por los actos vandálicos del pasado 28 de mayo. 

¿Quién es Carlos Wiesse?

En 2020, el abogado ganó notoriedad por profesar insultos racistas contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.). 

Las polémicas palabras de Wiesse fueron captadas en video y divulgadas en las redes sociales. Para el jurista, su vecino fue el que compartió el clip que "manchó su imagen". 

Sin embargo, vecinos del edificio revelaron que las acusaciones del abogado en contra de Renán Mantilla sería falsas, pues fueron varios lo que se encargaron de la difusión. 

De ese modo, el abogado Carlos Wiesse fue liberado de la comisaría de Miraflores, en donde permanecía detenido desde el domingo en que destrozó el departamento de su vecino.