RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carnet para estudiantes de institutos tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022

Trámites para solicitar el actual documento serán atendidos hasta hoy viernes 4 de noviembre.

carnet-estudiantes-institutos-vigencia-exitosa
carnet estudiantes institutos vigencia exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El carnet de para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior pública y privada vencerá indefectiblemente el 31 de diciembre del 2022, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

También te puede interesar: ADEX buscará reunirse con grupo de alto nivel de la OEA que visitará el Perú por situación política

Los trámites para solicitar el actual carnet, que otorga el beneficio de pasaje diferenciado, serán atendidos hasta el viernes 4 de noviembre de 2022 a través de la mesa de partes del Minedu.

El sector, el cual dijo comprometerse con las políticas de igualdad de oportunidades para los estudiantes, ha expedido el carnet a 34,354 estudiantes a nivel nacional.

En esa línea, adelantó que el nuevo carnet que será expedido tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023. Los directores de institutos podrán realizar consultas adicionales a través del correo electrónico [email protected].

Cabe precisar que la expedición de carnets para Institutos y Escuelas de Educación Superior está a cargo de la Oficina de Tesorería, quien es responsable de planificar, ejecutar y evaluar los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Tesorería en el Minedu. Este despacho, asimismo, depende de la Oficina General de Administración.

Sobre el currículo nacional

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que a partir del 2024 habrá un currículo pertinente y construido desde las bases con el aporte de maestros, padres de familia, la sociedad organizada y con cada uno de los sectores involucrados en la educación.

Además, dijo que el proceso de actualización del Currículo Nacional se encuentra en la etapa de sistematización de la información y que a fines de diciembre se tendrá un primer borrador que será validado en una prueba piloto en el año 2023 en una determinada área, y no necesariamente en todo el país.

Lo más visto en Exitosa