RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cerca de 10 mil policías resguardarán en la Copa Libertadores y tres eventos más de este sábado

La Policía Nacional del Perú garantizó seguridad al menos con 10 mil policías para la final de la Copa Libertadores 2019 y cinco eventos más de este sábado.

g
g

19/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Para este sábado 23 de noviembre la Policía Nacional del Perú garantizó seguridad, al menos con 10 mil policías para la final de la Copa Libertadores 2019, cuatro conciertos y una carrera en la Costa Verde.

El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima se pronunció para asegurar que tras la reuniones con las instituciones y autoridades correspondientes se hizo un plan para resguardar todos los puntos donde se realizarán dichos eventos.

Los agentes policiales se enfocarán en el despliegue hacia los distritos de Ate, Cercado de Lima y Chorrillos debido a los siguiente eventos: Final de la Copa de Libertadores, Vivo X el Rock 2019, Una noche de salsa y la Carrera Lima Night.

“Estamos convocando alrededor de 10 mil policías de diferentes unidades especializadas. Todos estamos comprometidos en alerta máxima”, enfatizó el coronel Ramos a un diario local, Peru21.

“[Conciertos de Sebastián Yatra y Con Sabor y Donayre] habrá resguardo, pero son de menor intensidad. Nosotros ahora nos abocamos a los eventos que podrían resultar actos de violencia como es el evento deportivo [Final de Copa Libertadores], cuando un gran grupo de personas se aglomeran como es el Estadio Nacional [Una Noche de Salsa] y en San Marcos [Vivo X el Rock]. La maratón [Lima Night] se cubre más que todo para evitar accidentes de tránsito”, refirió.

Cabe precisar que dentro del plan de seguridad también se cuenta con el apoyo de los Bomberos y personal municipal: “Las fuerzas están articuladas. Se verá también el tema de cierre de vías y de los centros comerciales que funcionan ese día. Tenemos la experiencia que nos ha dejado los Panamericanos”, aseveró en entrevista Ramos Ruiz.