RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Dos mil policías se despliegan en el Centro Histórico ante actos vandálicos

Se informó que personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima encontró afiches y pancartas con frases que, según la PNP, son propias de Sendero Luminoso.

Cercado-de-Lima-Centro-Historico-actos-vandalicos-Plaza-San-Martin-PNP-Exitosa
Cercado de Lima Centro Historico actos vandalicos Plaza San Martin PNP Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de dos mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se reúnen este martes en la Plaza San Martín (Cercado de Lima) para desplegarse por el Centro Histórico, ello a raíz de los actos vandálicos registrados ayer durante las manifestaciones desarrolladas.

En primer lugar, los miembros de la Policía están tratando de limpiar la zona luego de que esta fuera el punto de concentración de los protestantes, quienes incluso atacaron el monumento histórico de don José de San Martín y escribieron sobre este toda clase de arengas políticas.

Se está a la espera de que llegue al lugar el jefe de la Región Policial Lima para que, finalmente, se inicie la recuperación de la plaza y el despliegue de los efectivos policiales por las principales calles del Centro Histórico.

Además, se informó que el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima encontró afiches y pancartas en las que se plasmaron diversas frases que, según la PNP, son propias de Sendero Luminoso.

Es importante señalar que, en este punto, aún se encuentran algunos manifestantes, que continúan agrediendo a los medios de comunicación.

Mira el video

También te puede interesar: Cancillería: Decisiones que adoptó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre constituyen golpe de Estado

Atacan móvil de Exitosa y agreden a conductor

Lamentable. En medio de las movilizaciones que exigen cierre del Congreso y adelanto de elecciones, un grupo de personas aprovechó y atacó la móvil de Exitosa, en el Cercado de Lima. En el interior del vehículo, se encontraba el conductor, quien es un adulto mayor, y quien resultó herido.

Según información proporcionada por nuestra reportera, alrededor de 80 personas se concentraron para atacar la unidad con piedras y palos, agrediendo físicamente al chofer que se encontraba al interior del vehículo, a quien además le robaron sus pertenencias y lo dejaron ir de milagro.

“Me agarró una turba a matar. Esa gente está loca. Me han destrozado la camioneta, me la han volteado, me han tirado piedras, me han agarrado a palos. La Policía no llegaba, llegaron después pero ya había pasado todo. Son gente infiltrada que se dedican a robar”, manifestó Víctor Nolly, el chofer de Exitosa.

Además, el trabajador precisó que muchos de los atacantes se justificaban diciendo 'prensa basura'. Hasta el momento, se desconoce la identidad de estas personas.

Otras noticias en Exitosa