RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras hundimiento de viviendas

Chancay: Pobladores de Peralvillo atacan camioneta en obra de túnel de Megapuerto

El ataque a la camioneta en la obra del Megapuerto de Chancay fue producto de las molestias generadas por los rumores que escucharon los pobladores acerca del reinicio de los trabajos.

Pobladores atacan camioneta en obra de Megapuerto de Chancay.
Pobladores atacan camioneta en obra de Megapuerto de Chancay. (Exitosa)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/05/2023

Los pobladores de Peralvillo atacaron una camioneta en las instalaciones de la obra del túnel del Megapuerto de Chancay tras las molestias generadas a partir de la falta de comunicación por parte de la empresa a la que pertenece, Cosco Shipping. 

A horas de la mañana de este jueves, los vecinos lograron abrir las puertas de la construcción y llegaron hasta el campamento instalado. La poca presencia policial generó que en un inicio no se pudiera contener a la multitud. 

Ataque a obra de Megapuerto de Chancay 

Según se informó, el ataque fue una reacción ante el rumor de que la compañía había decidido reiniciar los trabajos de la mencionada obra, los cuales ya habían provocado el hundimiento de las viviendas del sector. 

Las cámaras de Exitosa captaron las pintas que habían realizado las personas en las partes exteriores de una de las camionetas del campamento. 

Asimismo, producto de los ataques, las lunas del vehículo quedaron completamente rotas. 

Policía retira a pobladores

Pese a que los superaban en número, los agentes policiales lograron evacuar del lugar a los pobladores que habían llegado a generar disturbios. No obstante, en ningún momento hubo enfrentamientos directos. 

Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) consiguió sacarlos de las instalaciones de manera pacífica. 

Según precisaron, los efectivos optaron por retirarlos debido a que su presencia en el lugar significaba un riesgo para la integridad de los vecinos. Ello puesto a que no contaban con los implementos de seguridad para ingresar. 

Colapso en Chancay 

Los lugareños denuncian que no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la empresa encargada de esta importante obra. 

El último martes, el colapso del túnel del Megapuerto generó el hundimiento de al menos 14 viviendas. De acuerdo a los primeros reportes, uno de ellas se desplomó por completo y otras dos se encuentran en condición grave. 

De acuerdo a las declaraciones de los habitantes de la zona, desde hace semanas ellos han pedido a la empresa que preparen un plan de contingencia, pero no lo han hecho. 

Así pues, han optado por comunicarse con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) solicitando que realicen las investigaciones necesarias para el desarrollo adecuado de la obra. 

Al respecto, Cosco Shipping lamentó la situación y señaló que evaluarán los daños junto a Defensa Civil. 

Esta corta respuesta sería la que no dio conformidad a los pobladores de Peralvillo y generó que esta mañana atacaran una de las camionetas de la obra del túnel de Megapuerto.