RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chilenos envían mensaje de apoyo a Perú por crisis política

El cartel luce en las afueras del estadio Nacional de Santiago y es viral por las redes sociales.

Chilenos-envían-mensaje-de-apoyo-a-Perú-por-crisis-política
Chilenos envían mensaje de apoyo a Perú por crisis política

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A solo minutos del Perú vs. Chile, una banderola fue puesta en los exteriores del estadio Nacional de Santiago, escenario donde se jugará el partido, en el cartel se escribió un mensaje de apoyo para el pueblo peruano, el mismo que se encuentra en medio de una lucha por la crisis política que afronta.

“Hay otro partido y es en la calle. Contigo Perú”, fue el mensaje que dejó ver un grupo de chilenos en las puertas exteriores del recinto deportivo que se será el lugar donde se vivirá un nuevo capítulo del 'Clásico del Pacífico' entre la Selección Peruana y 'La Roja'.

También puedes leer: Ricardo Gareca sobre Lapadula: “Es mejor de lo que esperaba”

Perú vs. Chile tendrá una incertidumbre de por medio en el país, por lo que distintos jugadores de la Selección Peruana, como Renato Tapia, y además se han expresado con referencia al tema, señalando que “tratarán de expresar su malestar” en el partido por Eliminatorias sudamericanas.

Recordemos que estos días se han venido realizando protestas a nivel nacional en contra de la vacancia presidencial y en contra del jefe de Estado Manuel Merino. Estas protestas originaron diversas intervenciones entre la Policía y los ciudadanos. Por otro lado se causaron destrozos, como en las puertas laterales del Palacio de Justicia e incluso atacaron la móvil de Exitosa.

Diversos usuarios han mencionado la marcha nacional es en contra de la vacancia presidencial, más no a favor de Martín Vizcarra, como se viene confundiendo en diversos grupos sociales. Por otro lado el hashtag de #MarchaNacional, fue tendencia en Twitter en estos últimos días.

También te puede interesar