RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: Alcalde electo anunció que bañistas no ingresarán comida y bebidas alcohólicas el 1 de enero

Fernando Velasco contará con el apoyo de 50 policías para mantener la seguridad y el control de la playa Agua Dulce, que se prevé reciba a alrededor de 45 mil personas.

Chorrillos-alcalde-playa-Fernando-Velasco-Agua-Dulce-Exitosa
Chorrillos alcalde playa Fernando Velasco Agua Dulce Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

¡Atención bañistas! El alcalde electo de la municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció este viernes que el 1 de enero desplegará personal de fiscalización en la playa Agua Dulce, para asegurarse que se respete la prohibición de ingreso y venta de bebidas alcohólicas y comida.

La decisión de Velasco Huamán se da luego de que, la mañana siguiente a la última Navidad, se registró una gran cantidad de desperdicios en diferentes playas, entre ellas la mencionada anteriormente.

Según se informó, desde el próximo domingo el burgomaestre contará con el apoyo de 50 efectivos policiales, ello con el objetivo de mantener la seguridad y el control de la playa Agua Dulce, que se prevé reciba a alrededor de 45 mil personas.

También te puede interesar: Breña: Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra alcalde José Li Bravo

Tras conocerse esta información, el equipo de prensa de Exitosa le consulto a diversos ciudadanos que opinaban sobre la decisión que impedirá se ingresen y vendan dichos productos en la zona.

"¿Cómo van a traer comida? Yo estoy de acuerdo con el alcalde porque el vela por el bienestar del grupo", "Yo creo que deberían respetar ciertas normas y es obviamente que esta playa no está apta para el uso de las personas", fueron algunos de los puntos de vista expresados por los bañistas.

Agregado a ello, una mujer sostuvo que lo ideal sería que se realicen campañas "para culturizar a la gente" y así crear conciencia respecto a que recojan sus desperdicios al retirarse de la playa.

"Lo que se tiene que hacer es hacer campañas para culturizar a la gente a que, si trae cosas, tiene que llevarse su basura, porque la playa obviamente es tan grande que no alcanzan los recursos para que pueda estar limpia. Mantenerla limpia sin que la gente aporte no es posible. Así prohíban el ingreso de comida, yo pienso que se la gente se las va a ingeniar, van a ingresar las cosas, y de igual forma se va a ensuciar. Lo mejor que sería son las campañas de culturización", manifestó la ciudadana.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa