RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciro Maguiña recomienda reuniones familiares en espacios abiertos para evitar contagios

El vicedecano señaló que los espacios abiertos permiten una mejor circulación del virus.

reuniones
reuniones

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló en Exitosa que es más recomendable las reuniones familiares en espacios abiertos, tales como parques o patios, dado que permite la circulación del virus.

Te puede interesar: Colegio Médico del Perú asegura que existe “pasividad” del Gobierno para adquirir vacunas contra la covid-19

"Si uno tiene un patio es mejor usarlo para evitar las aglomeraciones. En el aire se dispersa porque en casas con poca ventilación es mejor no reunirse. Por ejemplo cuando vemos restaurantes o iglesias antiguas donde no tienen ventilación el virus no circula, pero cuando estás en el patio se pueden hacer más actividades", aseguró Maguiña a Exitosa.

Asimismo, el médico comentó, al finalizar la conferencia de prensa del Colegio Médico del Perú en el que participó, que la propuesta del incremento del horario de toque de queda durante fiestas de fin de año permitiría reducir el número de casos positivos que se vienen registrando en los últimos días.

Además, señaló que esta petición al Gobierno proviene del comportamiento de los ciudadanos quienes a última hora de la noche recién realizan sus compras creando aglomeraciones que derivan en contagios y posteriores internamientos en los diversos nosocomios del país.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía siempre portar la mascarilla de forma correcta, aún la reunión familiar sea con personas a quienes frecuentamos, puesto que no se sabe quiénes podrían ser asintomáticos y se debe mantener el respectivo distanciamiento social para evitar complicaciones posteriores.

MÁS EN EXITOSA