RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CMP: Propone modificar el horario de toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m.

El Colegio Médico del Perú anunció que han propuesto al Gobierno que se modifique el horario del toque de queda por las próximas dos semanas.

CMP-Proponen-modificar-el-horario-de-toque-de-queda-de-8-p.m.-a-4-a.m.
CMP Proponen modificar el horario de toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m.

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el Colegio Médico del Perú (CMP) anunció ante lo micrófonos de Exitosa, que han propuesto al Gobierno que se modifique el horario del toque de queda por las próximas dos semanas de 8 p.m. a 4 a.m.

"La propuesta es por dos semanas para reevaluar el impacto de las medidas y la salud pública", sostuvo Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú.

Por otro lado, Palacios exigió al Ejecutivo sincerar la verdadera situación en que se encuentra la compra de vacunas contra la COVID-19.

También puedes leer: Más de 800 mil perdieron su empleo en Lima en tres meses alerta el INEI

Como se había ido comentando en los días previos, el CMP exhortó al Ejecutivo a endurecer las medidas restrictivas para combatir la ola de contagios de covid-19, tras el incremento de casos en algunas provincias.

De esta manera, el doctor Ciro Maguiña, vicedecano del CMP, pidió al Gobierno de Sagasti que no se dé paso a la fase 4 de la reactivación económica y que se mantenga en la fase 3 de forma prudente

“Todo están abriendo y estamos aún en el contexto de la pandemia. Aumentan aforo en los restaurantes, centros comercias, hasta en los carros, donde ya permiten que esté a un 60 o 70 por ciento de su capacidad, cuando ya va lleno. Salgamos de la fase 3 prudentemente”, recomendó.

En cuanto a la posibilidad de una cuarentena focalizada por las festividades de fin de años, esta quedó descartada, pero enfatizan sobre la necesidad de extender el horario de inmovilización social.

Advirtió que algunas regiones del país ya están viviendo el inicio de la segunda ola del coronavirus debido al incremento de casos y muertes.

También puedes leer: Congresista Castillo dice que Mirtha Vásquez y Mesa Directiva juegan contra afiliados de ONP

MÁS EN EXITOSA: