RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ejército del Perú

Colegio Leoncio Prado: Mindef anuncia destitución de director tras denuncia de cadetes formados desnudos

Condenando los hechos ocurridos dentro de la institución militar, el Mindef se pronunció anunciando la destitución del director de el Colegio Militar Leoncio Prado en Chorrillos.

Mindef anuncia destitución de director del Colegio Militar Leoncio Prado.
Mindef anuncia destitución de director del Colegio Militar Leoncio Prado. (Gobierno)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/08/2023

Tras la denuncia de la periodista, Jacqueline Fowks hacia el Colegio Militar Leoncio Prado por presuntamente obligar a sus jóvenes cadetes a formar desnudos y descalzos como castigo, el Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció al respecto condenando los hechos y anunciando la destitución del director del centro.

Mindef se pronuncia y condena acción

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera de Defensa anunció su rechazo hacia la medida empleada contra los jóvenes estudiantes, la cual atenta contra la protección constitucional que ampara a los menores de edad.

"El Mindef deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", señaló la entidad.

Asimismo, el organismo liderado por el ministro Jorge Chávez ordenó que el Ejército peruano realice la aplicación de medidas sancionadoras, incluyendo también la destitución del director del Colegio Militar Leoncio Prado ubicado en Chorrillos.

"El ministro Jorge Chávez ha dispuesto que el Ejército efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado", sumó la institución en su anuncio.

Problemas dentro de la escuela militar

Cabe mencionar que, este hecho ha tenido lugar luego de que este jueves 10 de agosto se reportara la muerte de un estudiante del Ejército del Perú mientras realizaba una prueba de natación.

Según los reportes, el joven identificado como Ricardo Osorio de 19 años habría perdido la vida en un curso de natación en el Comando de Educación y Doctrina (Coede) luego de que el peso que se le fue colocado le imposibilitara salir a la superficie.

Ante los hechos, el personal del Ejército se vio forzado a asistirlo, sin embargo habrían tardado valiosos minutos en socorrerlo, por lo que al sacar el cuerpo de la piscina, no contaba con signos vitales, el diagnóstico fue muerte cerebral.

"Uno de los capitanes dice que sus demás compañeros salieron del agua y él se demoraba en salir, ahí ellos ingresan a sacarlo del agua", declaró Milton Cuellar, tutor de la víctima a América Noticias.

De esta manera, el instituto cuenta con recurrentes incidentes, por lo que, el Ministerio de Defensa inició las acciones correctivas pertinentes tras la denuncia de que cadetes fueron obligados a marchar formar desnudos y descalzos en el Colegio Militar Leoncio Prado. De hecho, una de las primeras respuestas de la cartera fue la destitución del director de la institución educativa.