RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras pedido de Fiscalía

Wanda del Valle: Dictan 7 días de detención preliminar en su contra por amenazar de muerte al coronel Revoredo

El PJ dictó detención preliminar en contra de la pareja del 'Maldito Cris', Wanda del Valle, por la amenaza de muerte en contra del coronel PNP.

Dictan 7 días de detención preliminar en contra de Wanda del Valle.
Dictan 7 días de detención preliminar en contra de Wanda del Valle. (Difusión)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/08/2023

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dictó 7 días de detención preliminar en contra de Wanda del Valle Bermúez, investigada por amenazar de muerte al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Víctor Revoredo. 

A través de la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho, el PJ admitió el requerimiento del Ministerio Público por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio de Revoredo.

Detención preliminar

Asimismo, se aprobó la búsqueda y captura internacional de la investigada. Ello por la presunta propuesta de un pago de US$40 mil a cambio de atentar contra la vida del agente policial.

"Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho dispone la #DetenciónPreliminar por siete días de Wanda del Valle Bermúdez, investigada por supuesto ofrecimiento de 40 000 dólares para atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo", se lee en el tweet del Poder Judicial.

Según se informó, el Tribunal adoptó está decisión tras verificar que existen indicios que vinculan a 'Wanda' con los hechos que le imputa la Primera Fiscalía Superior Penal. 

Cambio de decisión

Cabe resaltar que, las autoridades tomaron en consideración el video y la declaración del investigado Luis Castaño Flores, los cuales no fueron presentados ante el juez en primera instancia. 

En esa línea, el Poder Judicial dispuso que se oficie a la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (INTERPOL) para que emita la alerta roja correspondiente. 

Como se recuerda, el último martes, el PJ informó que la Fiscalía no presentó elementos de convicción para proceder con la detención preliminar de Wanda. Sin embargo, las nuevas pruebas permitieron declarar fundado el pedido del Ministerio Público. 

Amenazas al coronel Revoredo

La PNP detuvo, a fines de julio, a un delincuente identificado como Luis Castaño Flores. El criminal fue intervenido en el interior de una vivienda en SJL, donde tenían cautivas a 13 mujeres extranjeras, todas víctimas de explotación sexual

En aquel operativo policial, el criminal reveló a los efectivos que la fémina de 27 años difundió, por WhatsApp, un comunicado donde ofrecía 40 mil dólares por la vida del jefe de la División de Homicidios.

Dicha confesión fue registrada por un dispositivo móvil durante el interrogatorio que se realizaba al delincuente intervenido. En que aquella grabación, se observa que Luis Castaño Flores le entrega dicha información un oficial de la PNP.

De esta manera, se dictó 7 días de detención preliminar en contra de Wanda del Valle por amenazar de muerte al coronel PNP Revoredo.