RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Tras la llegada de la nueva variante del covid-19 al país, el Colegio Médico del Perú exigió al Gobierno a tomar medidas inmediatas como masificar las pruebas moleculares.

Colegio-Médico-exige-al-Gobierno-masificar-las-pruebas-moleculares
Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, tras el anuncio de la llegada de la nueva variante del covid-19 al país, el Colegio Médico del Perú (CMP) exigió al Gobierno a tomar medidas inmediatas como masificar las pruebas moleculares para la población.

De esta manera, la institución pidió que el Gobierno mejore la vigilancia y acelere el diagnóstico de pacientes que se sometan a las pruebas para poder tener un mejor control del virus.

“Exigimos al Gobierno garantizar la masificación de las pruebas moleculares, acelerar el diagnóstico y aislamiento precoz de los casos, reforzar los centros de aislamiento temporal, ampliar las camas UCI, surtir de medicamentos a los hospitales y mejorar la producción de oxígeno”, se lee el comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a extremar las medidas prevención, como continuar con el lavado de manos, distanciamiento social y evitar asistir a lugares con aglomeración.

“Mantener los lugares ventilados, salvaguardar el distanciamiento social. Es necesario que la comunidad comprenda que el comportamiento responsable es ahora lo más importante”, precisaron.

También puedes leer: Cercado de Lima: Policía investiga asalto en joyería del jirón de la Unión

NUEVA VARIANTE

Como se recuerda, este viernes, la ministra de Salud Pilar Mazzetti anunció que la nueva variante del covid-19 ya llegó al país y se trata de una mujer que reside en Lima.

“Hemos detectado [en el Perú] a una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando del mundo del Sar-Covs-2. Esta nueva variante se encuentra en nuestro país. Y quisiéramos informarles a todos las circunstancias y los cuidados que debemos tener”, enfatizó.

Además, como parte de la vigilancia que el Minsa realiza ante la posibilidad de que encontrar la variante en territorio nacional, realizaron un secuenciamiento de su muestra y se confirmó la mutación hallada en Europa.

“Se trata de ciudadana peruana residente en el Perú. Y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatologías, se han hecho las pruebas pertinentes”, añadió.

En esa línea, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que están procediendo con el seguimiento epidemiológico de todas las personas que estuvieron presentes en la reunión familiar del primer caso de la variante en nuestro país.

También puedes leer: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes

MÁS EN EXITOSA: