RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio Médico de Junín advierte incremento de contagios por covid-19 en la región

El decano del Colegio Médico de Junín, Dr. Wilmer Barzola, indicó que esta situación podría afectar a las personas no vacunadas.

junín-casos-covid-19-exitosa
junín casos covid 19 exitosa

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Dr. Wilmer Barzola, decano del Colegio Médico de Junín, alertó que en la región se está registrando un incremento en el número de casos por covid-19.

"Ya se están empezando a dar fiestas, se ha dado autorización a los conciertos y cines. Ya todas las actividades se están realizando de una manera normal. Entonces todos esos factores creemos que están contribuyendo a que se incrementen los casos", dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, el Dr. Barzola detalló que hace un par de semanas la tendencia de los contagios en la provincia era a la baja. Asimismo, mencionó que ya se habían liberado algunas camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros médicos. Sin embargo, advirtió que ahora se observa un aumento en las cifras.

También puedes leer: Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”

"Progresivamente se están incrementando, cada día más, los casos. En realidad, el reporte en todo el país es que probablemente vamos a ver el mismo [escenario] en otras regiones", sostuvo.

Recordó que la provincia de Junín es una zona de "alto tránsito" para el trasladado de personas de otras ciudades como Lima, Huánuco y Huancavelica. Por ese motivo, aseguró que "habrían llegado" otras variantes de la covid-19 a su región.

"Todavía tenemos disponibilidad de camas en hospitalización y UCI. Todavía tenemos la capacidad de hacer el soporte necesario, pero si la variante delta se vuelve predominante, ahí sí podríamos tener una ola muy fuerte en personas que no se han vacunado", indicó.

Según Barzola, hasta el momento el 50% de la población objetivo de la región ya se encuentra inmunizada con ambas dosis. No obstante, lamentó que existe un grupo de personas que no desea vacunarse porque "prefieren recibir la vacuna Pfizer".

También te puede interesar: Ciro Gálvez adelantó que el nuevo viceministro de Interculturalidad será oriundo de un “pueblo originario”

Más noticias en Exitosa: