RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No tenía pasajeros

Comas: Bus de transporte público terminó completamente calcinado tras presunta falla eléctrica

El bus que resultó calcinado en su totalidad permanece en la avenida Túpac Amaru en Comas, a la espera de ser remolcado.

Bus terminó completamente calcinado en Comas.
Bus terminó completamente calcinado en Comas. (Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

El día de hoy 10 de agosto se registró la presencia de un bus de transporte público el cual quedó totalmente calcinado en el distrito de Comas. Se presume que el suceso podría haber ocurrido por una presunta falla eléctrica.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El hecho ocurrió en el kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas, cuando de pronto el vehículo que no tenía pasajeros se prendió por completo.

Según una trabajadora del sector, la cual fue testigo del hecho declaró ante las cámaras de Exitosa que el bus se encontraba estacionado sin pasajeros, ya que al parecer el chofer ya se había dado cuenta de la falla.

"Salió una chispita adentro, se prendió y explotó todo el carro. No había pasajeros. El chofer se bajó y quiso con su extintor apagar el fuego pero ya no se podía, se prendió todo", manifestó ante Exitosa.

Cabe mencionar que el bus pertenece a la empresa de transportes Huandoy, la cual cubre la ruta Carabayllo, Rímac, Magdalena y Universitaria.

Tras el calcinado completo del vehículo, solo quedó la estructura metálica puesto que no tiene techo. Además, la fibra de vidrio del tablero y los asientos del medio de transporte quedaron totalmente carbonizados.

Asimismo, ante el intenso fuego registrado se necesitó la ayuda de la unidad de Bomberos, quienes fueron llamados, pero debido al tránsito vehicular alto que se registra en la zona, llegaron tarde para apagar las llamas.

Fuego alcanzó cables de internet

Según la testigo, los bomberos tardaron el llegar lo que causó alarma en los vecinos pensando en una posible explosión, ya que el fuego alcanzó los cables instalados en los postes.

"Habrán demorado media hora, la mayoría estaba asustado porque eso cuando explota(...) inclusive los cables se han quemado", sumó.

A raíz del accidente, los trabajadores de una empresa de telefonía se encuentran en el lugar realizando las reparaciones respectivas, ya que hay un sector de personas que se quedó sin internet debido al quemado de los cables.

Hasta la emisión de esta noticia, los conductores esperan que se remueva el vehículo que se mantiene aún en el carril derecho en el sentido de sur a norte. Aunque personal de la Policía Nacional se encontró en el lugar para verificar los hechos.

De esta manera, se reportó que un bus de transporte público quedó totalmente calcinado, luego de haber presentado una presunta falla eléctrica en el distrito de Comas