RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad Ciudadana en la capital

Concejo Metropolitano de Lima aprobó declarar estado de emergencia por 120 días

"No podemos entrar a medias tintas, ni estar justificando que hay autoconvocaciones, ni que las cosas son pacíficas. Las cosas son violentas desde hace días", señaló para Exitosa el regidor de la Municipalidad de Lima.

Concejo Metropolitano de Lima aprueba declaratoria de emergencia por 120 días.
Concejo Metropolitano de Lima aprueba declaratoria de emergencia por 120 días. (La noticia)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ex director general de la PNP y ahora regidor de la Municipalidad de Lima, José Tisoc, informó que el Concejo Metropolitano de Lima decidió aprobar el estado de emergencia en la ciudad capital por 120 días, debido a que las marchas son violentas y no se pueden justificar como autoconvocaciones porque están encaminadas a hacer daño a la ciudad y los ciudadanos.  

Sobre marchas de CGTP

Sobre declaraciones de Gustavo Minaya, secretario general adjunto de la CGTP, sobre "marchas autoconvocadas", sin líderes visibles dijo que nos son marchas usuales, son insurrectos. 

"No estamos ante una protesta común y corriente, ni siquiera una marcha organizada. Estamos en un movimiento subversivo en el país que están utilizando a las personas, [..] estos subversivos, para causar destrozos y muertes", señaló para Exitosa.

En esa línea dijo que, el rol de la PNP se ha visto resquebrajado ya que al detener a uno de los subversivos estos los inculpan. 

"Cuando se produce una marcha y hay que restablecer el orden público por la PNP, y se producen muertos la culpa va a ir directamente hacia la Policía, que esa es una de las finalidades o uno de los recursos, al cual recurre el subversivo o el terrorista para establecer una caída del sistema de inseguridad, democrático y todo aquello que represente un obstáculo para su fin", expresó para el programa Informamos y Opinamos de Karina Novoa. 

"No son autoconvocadas"

Ante la consulta de Karina Novoa, sobre si es importante exponer a los organizadores, porque la CGTP dice que las marchas son "acéfalas", el regidor de la Municipalidad de Lima precisó que es impensable tal posición. 

"Las marchas no son nada pacíficas, la CGTP tiene unos directivos que son los responsables directos de lo que pueda pasar. Acá no podemos entrar a medias tintas, ni estar justificando, ni decir que hay autoconvocaciones, ni que las cosas son pacíficas. Las cosas son violentas desde hace días y los daños que se están causando son producto de esa violencia", refirió para Exitosa. 

"Acá no hay autoconvocatorias inocentes", agregó. 

Continuó: "Todas tienen una dirección, que es la de hacer daño a la ciudad y a los ciudadanos".

Finalmente dijo que para la aprobación de la declaratoria de emergencia por 120 días por el Concejo Metropolitano de Lima han considerado 3 puntos importantes como la situación de riesgo del ciudadano, la problemática policial y la situación municipal con relación a dicho riesgo ciudadano. 

Mira el video