RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresistas de Perú Libre aseguran que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón

Margot Palacios, Jaime Quito Sarmiento y María Agüero se manifestaron tras la decisión del PJ de autorizar la incautación de reparación civil de S/850 mil a Cerrón.

Congresistas-de-Perú-Libre-aseguran-que-existe-una-persecución-política-contra-V
Congresistas de Perú Libre aseguran que existe una persecución política contra V

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, algunos congresistas de la bancada de Perú Libre se pronunciaron acerca de la decisión del Poder Judicial de autorizar la incautación de reparación civil en contra del secretario general de su partido político, Vladimir Cerrón, en la sentencia que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado. Los parlamentarios aseguraron que existe una “persecución política” en su contra.

Entre los legisladores que comentaron acerca de la medida impuesta por el Poder Judicial al exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, está Margot Palacios, Jaime Quito Sarmiento y María Agüero.

Por su parte, la congresista Margot Palacios emitió un comunicado, en donde expone su postura acerca de la disposición de las autoridades en contra del líder del partido del lápiz. En el documento, califica al sistema de administración de justicia de “corrupto” e indica que la Junta Nacional de Justicia “tampoco tiene un origen estrictamente democrático”.

“Ese sistema jurídico corrupto hoy viene realizando una persecución política, este es el caso de Vladimir Cerrón. Su delito es servir al pueblo. Un sistema partidarizado no se lo puede abandonar”, escribió Margot Palacios.

También puedes leer: Ugarte envía mensaje al Congreso por proyecto para que la vacuna no sea obligatoria: “No hagan el papelón de aprobarla”

Mientras que, la legisladora María Agüero indicó que la persecución política en contra de Cerrón Rojas se debe a “su lucha contra los grupos abusivos de poder que se aferran en defender la Constitución de la Dictadura Fujimorista”. Asimismo, aseguró que los miembros de su organización política lo respaldan.

Por último, el congresista Jaime Quito expresó su solidaridad con el líder de su partido y señaló que Perú Libre responderá las decisiones de las autoridades y luchará en defensa de Cerrón. “Una vez más la persecución político-judicial, funcional a los grupos de poder, arremete en su contra”, publicó en sus redes sociales.

Solidaridad plena con el compañero @VLADIMIR_CERRON. Una vez más la persecución político-judicial, funcional a los los grupos de poder, arremete en su contra. Desde #PerúLibre, daremos las respuestas y luchas necesarias para su defensa y la transformación del país. pic.twitter.com/nNQe6s6Jds

- Jaime Quito (@JaimeQuito6) December 15, 2021

Más información:

🔴🔵 María Agüero, de Perú Libre: "Los golpistas buscan blindar a la presidenta del Congreso"

La legisladora pidió que se investiguen las supuestas declaraciones que habría realizado Alva en contra del Gobierno durante su visita a España. https://t.co/MWIHexq9Er

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 15, 2021