RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Partido Morado propone que congresistas investigados no presidan comisiones

Gino Costa recordó que Edgar Alarcón fue destituido de su cargo de contralor general de manera casi unánime por el Congreso anterior debido a faltas graves.

24/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

No quieren a Alarcón en la Comisión de Fiscalización. La bancada del Partido Morado promoverá la modificación del Reglamento Interno del Congreso para evitar que un congresista con procesos de investigación presida una comisión parlamentaria informó el legislador, Gino Costa.

La propuesta busca impedir que parlamentarios como el de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, designado presidente de la Comisión de Fiscalización, asuma dicha función, a pesar de tener seis procesos de investigación fiscal en curso.

Gino Costa recordó que Alarcón fue destituido de su cargo de contralor general de la República de manera casi unánime por el Congreso anterior debido a faltas graves. Por ello, considera que el ex contralor no puede dirigir la Comisión de Fiscalización tres años después de lo ocurrido.

Esto sumado a que, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Zoila Sueno, formalizó - en febrero pasado - la investigación contra el ex contralor general Edgar Alarcón por presuntamente realizar compras personales con la caja chica de la Contraloría General de la República, que ascienden a los S/8.896.