RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Martha Moyano pide a la Fiscalía identificar a los "azuzadores" de las manifestaciones

La congresista de Fuerza Popular realizó este pedido tras confirmarse la primera muerte de un manifestante en Lima.

Martha Moyano de Fuerza Popular
Martha Moyano de Fuerza Popular (Andina)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) instó a la Fiscalía de la Nación a identificar a las personas que estarían "azuzando" a las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

La legisladora realizó este pedido tras confirmarse la primera muerte en Lima de un manifestante que participaba de las movilizaciones ayer sábado 28 de enero.

"Lamento la muerte de un ciudadano peruano, una víctima más que se suma a las otras muertes y de un policía quemado. Señores de la Fiscalía, los azuzadores deben ser ya identificados", escribió en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria también consideró que la actual crisis social y política amerita la toma de decisiones. Esto en medio del debate para el adelanto de las elecciones generales.

"La situación nacional, señores, demanda la inmediata toma de decisiones con firmeza, con responsabilidad y con entereza para lograr la tranquilidad, la paz y la seguridad nacional", añadió.

No aprueban adelanto de elecciones

El Pleno del Congreso de la República rechazó el viernes aprobar el proyecto de ley de reforma constitucional que da pie a la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales para octubre del 2023.

Como se trataba de una modificación a la Constitución, se requería que la propuesta obtuviera 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum. Sin embargo, ninguna de las dos opciones se ha dado.

Su debate se dio luego de que se procediera a reconsiderar la votación favorable que una iniciativa similar había obtenido en diciembre último. 

Tras cerrarse el conteo de votos, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que se había recibido un pedido para reconsiderar esta votación. Acto seguido, anunció que se suspendía la sesión plenaria hasta el lunes a las 10.00 horas.

Temas relacionados Congreso elecciones Martha Moyano