RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cortez: "Mesa Directiva da prioridad a proyectos de ley de sus amigos”

Parlamentaria hizo pública su incomodidad al no ser debatidas ninguna de las iniciativas planteadas por el grupo de trabajo que ella preside

mesa-directiva
mesa directiva

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez de Juntos por el Perú, se pronunció al considerar que la Mesa Directiva del Congreso, presidida por María del Carmen Alva, quien daría prioridad a los proyectos de ley segpun la afinidad que tenga con sus autores.

“Tenemos la Mesa Directiva, que solamente da preferencia a, por ejemplo, a los proyectos de ley, a los de sus amigos”, aseveró con notable indignación la parlamentaria, al considerar que no se le permite realizar sus funciones adecuadamente.

También puedes leer: Alberto Fujimori permanece en clínica y aún no tiene fecha para que sea dado de alta, según Aguinaga

“La Mesa Directiva no le toma importancia -a sus proyectos de ley-, pero sí le toma importancia a los de sus amigos, esos sí salen como pan caliente”, indicó la congresista a Nacional TV, manifestando que a diferencia de los proyectos que su grupo plantea, los de la Comisión de Constitución encabezada por Patricia Juárez de Fuerza Popular, si son debatidos en el Pleno.

EN CONTRA DE INDULTO A FUJIMORI

Asimismo Cortez no ocultó su malestar ante las declaraciones del también congresista y vocero de Renovación Popular a favor del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, quien los últimos días a mostrado serías complicaciones en su estado de salud.

""El Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos. ¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses", se lee en uno de los post de Twitter de la parlamentaria en respuesta a lo expresado por el ex almirante, señalando que los opositores al actual gobierno no piensan en el pueblo.

Síguenos en redes sociales: