RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Contraloría informa que hay más de 500 casos de vacunación irregular en el país

La mayor cantidad de casos irregulares se encuentran en Arequipa y Ucayali, en donde se vacunó a personas que no son consideradas dentro de la primera fase de inmunización.

vacunación-irregular
vacunación irregular

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría informó que hay un total de 506 casos de vacunación irregular contra la Covid-19 registradas en diferentes partes del país, que afecta directamente al plan de inmunización diseñado por el Gobierno de la República para proteger a la población contra dicha enfermedad.

En esa línea, señaló que para detectar estos casos supervisaron diversas entidades como las Direcciones Regionales de Salud, la Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud, los hospitales y la Red asistencial de Salud.

La mayor cantidad de casos irregulares, que fueron detectados por la Contraloría, se encuentran en la región Arequipa, en donde 283 trabajadores de salud fueron inmunizados a pesar de tener licencia con goce de haber en diferentes centros médicos y 23 personas sin contar con algún vínculo laboral. Esta información fue divulgada por medio del Informe de Hito de Control Nº 026-2021-OCI/0251-SCC.

La segunda región con mayor número de personas inoculadas con las vacunas contra el coronavirus de manera irregular fue Ucayali, donde 107 personas recibieron el fármaco del laboratorio Sinopharm contra esta enfermedad, a pesar de no tener ninguna relación laboral, trabajar de manera virtual o realizar un trabajo administrativo.

También puedes leer: Violeta Bermúdez indicó que este viernes anunciarán "ajustes" a las medidas contra la COVID-19

Otra de las regiones que figura en la lista de personas vacunadas de manera prioritaria contra la Covid-19 es Huancavelica. En esta región se detectó un total de 43 personas que accedieron a este beneficio; entre ellas están 37 profesionales que no tienen vínculo laboral con el Hospital Departamental de Huancavelica, cuatro funcionarios de la Corte Superior de Justicia y dos servidores públicos que laboran en el Gobierno Regional de Huancavelica.

La Contraloría también detectó 20 personas vacunadas en Cusco,17 en el Callao, ocho en Apurímac, tres en Amazonas, uno en Lambayeque y uno en Tacna. Todos fueron inmunizados de forma irregular. Entre ellos se encuentran colaboradores de la Dirección Regional de la Salud (DIRESA), alcaldes, asesores, docentes universitarios y más.

Más información: