RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Facebook ayudará a brindar asistencia sanitaria a "las comunidades más afectadas"

En la sede principal de Facebook se ha implementado un centro de vacunación contra el coronavirus para ayudar a acelerar la campaña de inmunización contra dicha enfermedad.

facebook
facebook

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Facebook anunció que acordó con un proveedor sanitario de Estados Unidos para implementar un centro de vacunación contra la Covid-19 en su sede principal, ubicada en Menlo Park, en California. Cabe señalar que esta se encontrará abierta al público en general, quienes acudirán para recibir la dosis del fármaco.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, indicó que colaborarán con el centro médico Ravenswood Family Health con el fin de brindar asistencia sanitaria a "las comunidades más afectadas" durante la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, señaló que coordinaron con las autoridades del Gobierno de California y con entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha el plan de vacunación en nuevos espacios, ubicados en las zonas de California que ha sufrido un fuerte impacto por el coronavirus.

También puedes leer: COVID-19 | Carga viral de variante brasileña es diez veces mayor en pacientes infectados, según estudio

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, Facebook no permite que sus más de 50.000 empleados acudan a las oficinas para evitar la propagación de la Covid-19 en los espacios de trabajo y, de esta manera, evitar el incremento de personas contagiadas por dicha enfermedad. Hace poco, la compañía indicó que solo el 10% de la plantilla podrá regresar en mayo.

Por último, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, indicó que uno de sus planes es que más de la mitad de los empleados realice un trabajo remoto en los próximos 10 años, debido a que cuentan con muchas personas en el espacio de la compañía, lo cual podría resultar ser algo perjudicial para la salud de los mismos.

Más información: