RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Gladys Tejeda solicitó vacunación de deportistas clasificados a Tokio 2020

La maratonista solicitó que se proteja a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues considera que competirán más seguros.

Gladys-Tejeda-Tokio-2020
Gladys Tejeda Tokio 2020

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La campeona panamericana en Lima 2019, Gladys Tejeda, solicitó que la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sea vacunada contra la covid-19 antes de viajar a Japón, tal como lo recomendó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo, consideró que los deportistas competirán más seguros si están inmunizados contra la covid-19. “Espero que los clasificados para Tokio 2020 seamos vacunados para estar más seguros. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos”, destacó.

La atleta realizó esta solicitud durante su ultimo entrenamiento en Lima antes de viajar a México para competir en una prueba de 5.000 metros planos.

También puedes leer | Loreto: Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

Cabe precisar que además de Tejeda, Perú tiene otros 17 deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales.

Por el momento, la delegación olímpica no está dentro de los cronogramas de vacunación del Gobierno peruano pese a la carta remitida formalmente por el COI que instaba a las autoridades nacionales a vacunar a sus deportistas.

“Así como pasó en Lima 2019, las medallas se tienen que quedar en casa. Hay que demostrar que los peruanos podemos”, expresó Tejeda en declaraciones difundidas por Legado 2019, quien se mostró agradecida con sus seguidores por el apoyo recibido a largo de los últimos años y prometió conquistar Tokio 2020.

Más en Exitosa