RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Neyra aseguró que “nadie se va a quedar sin vacuna"

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que "el Gobierno viene acelerando el proceso de vacunación" contra la Covid-19 en el país.

ministro-de-Cultura
ministro de Cultura

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que “nadie se va a quedar sin vacuna” contra la Covid-19 y pidió a los ciudadanos respetar el Plan de Vacunación Nacional determinado por el Ejecutivo para evitar las aglomeraciones y el incremento en el número de contagios por dicha enfermedad.

Asimismo, informó que "el Gobierno viene acelerando la vacunación" en el país con el fin de proteger a toda la población. De esta manera, indicó que se continúa con la aplicación del fármacos contra el coronavirus en personas mayores, quienes se encuentran dentro del grupo de riesgo de presentar problemas de salud luego de contraer la Covid-19.

“Mañana vamos a renovar la vacunación de mayores de 70 años. Asimismo, quiero informarles que hasta el momento se han vacunado 147 072 adultos mayores de Lima Metropolitana y el Callao”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19| Presidente Sagasti: “Solo tenemos dos variantes en el Perú”

Además, el ministro de Cultura señaló que se prevé vacunar a 190 mil personas en más de 50 centros de inmunización contra el coronavirus, entre el sábado 08 de mayo al lunes 10 del mismo mes.

En esa línea, indicó que los adultos mayores que no han recibido la vacuna contra la Covid-19 podrán acudir a los puntos de vacunación más cercano a su domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y con un recibo de servicio público.

“A los mayores de 70 años que hayan quedado rezagados les informamos que podrán ser atendidos el martes 11 de mayo. Aquellas personas que no figuran en el padrón, les recordamos que también serán atendidas si demuestran con un recibo de servicio público, de agua, electricidad que residen en el distrito de punto de vacunación. Al igual que los adultos mayores que no se vacunaron”, declaró.

Más información: