RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Minsa estima que la vacunación a mayores de 20 años empezaría en octubre

El viceministro de Salud Pública del Minsa adelantó también que en noviembre se estaría inoculando a los adolescentes de 12 a 19 años.

vacunación-covid-19-Exitosa
vacunación covid 19 Exitosa

01/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que el sector tiene programado terminar de inmunizar contra la covid-19 a personas mayores de 30 años en setiembre, por lo que estiman iniciar con los jóvenes de 20 años a partir del mes de octubre.

“Con 30 años terminamos en setiembre sin duda, ya estamos corriendo. Según nuestro plan, en setiembre es cuando culminamos con las segundas dosis para los de 30 años a más”, declaró para Radio Programas.

El funcionario recordó que en este mes arribará 12 millones de dosis, lo cual representa la mayor cantidad de vacunas contra la contra la covid-19 que recibe el Perú en solo un mes, y que además nos permitiría avanzar con los grupos etarios.

También puedes leer | Deudos de fallecidos en accidente de Matucana gastarían más S/ 6,500 por un sepelio y un nicho

“Queremos culminar con el grupo de 30 años, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional, y cubrir todo lo que sean las comorbilidades. En tanto, el sábado (4) y domingo (5) de setiembre terminamos con los profesores que faltan”, expresó.

También, adelantó que, como se tiene planeado empezar a aplicar las primeras dosis en octubre a los jóvenes de 20 años, en noviembre se estaría también inoculando contra la covid-19 a los adolescentes de 12 a 19 años, con el fin de cumplir con la meta del Gobierno, de llegar a diciembre con 28 millones de peruanos vacunados con dos dosis a nivel nacional.

“Nuestro plan incluye vacunar a 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos hasta ahora tenemos 8 millones. La meta para setiembre es 13 millones de ciudadanos protegidos. Vamos a incorporar ahora a los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años a más. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos vacunados con dos dosis”, culminó Rosell.

Más en Exitosa