RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Pacientes con enfermedades oncológicas deberán recibir tercera dosis luego de 3 meses

El Ministerio de Salud precisó que, para los pacientes con cáncer, no es necesario que pasen los seis meses para administrarse la dosis de refuerzo.

pacientes-oncologicos-tercera-dosis-Exitosa
pacientes oncologicos tercera dosis Exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los pacientes con enfermedades oncológicas mayores de 12 años deberán recibir su tercera dosis contra la COVID-19 tres meses después de haber recibido la segunda, así lo informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Denuncian que no exigen carné de vacunación en galerías de Mesa Redonda a una semana de Navidad

Por otro lado, la entidad señaló que los pacientes que sean tratados con el medicamento rituximab deberán ser evaluados por su médico especialista para ver si pueden ser inmunizados contra el nuevo coronavirus, ya que son personas vulnerables.

En ese sentido, el director de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud, Víctor Palacios, aseguró que, desde el mes de junio, la cifra de dosis contra la COVID-19 suministradas a pacientes oncológicos superó las 167 000.

De esta cantidad, 73 122 corresponden a primeras dosis y 69 850 a segundas dosis. Esta última cifra comprende al 86 % de la población oncológica objetivo completamente vacunada.

Por ello, Palacios exhortó a estas personas a que acudan por sus dosis de refuerzo y a que tengan siempre a la mano su carnet de vacunación con el propósito de evitar algún percance. Asimismo, dijo que esta población vulnerable debe vacunarse lo más pronto posible ante la presencia en el país de la variante ómicron.

Ministro Cevallos confirmó cuatro casos de variante ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este domingo que en el Perú se han detectado cuatro casos de la nueva variante ómicron de la COVID-19.

"Debemos recordar que la pandemia se mantiene y el riesgo existe [...] Seguimos avanzando en la vacunación, (pero) tengo algo que decirle al país y es que se ha detectado ya en el país cuatro casos de la variante ómicron", dijo el titular del Minsa durante una actividad de vacunación contra el COVID-19 en Villa El Salvador.

MIRA: Aníbal Torres: “Nadie puede usurpar el poder del pueblo de expresar su voluntad mediante referéndum”

MÁS EN EXITOSA