RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Reprogramarán la entrega de dosis de la vacuna Sinopharm, sostiene Sagasti

"Estamos también negociando con las autoridades chinas porque son ellos los que deben dar la aprobación para la salida de las vacunas", precisó.

Sinopharm
Sinopharm

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que se reprogramarán las fechas de las próximas entregas de la vacuna Sinopharm contra la covid-19. Asimismo, descartó que el retraso se deba al escándalo denominado Vacunagate.

“Ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, pues estamos esperando información adicional para darle el registro condicional necesario para importar el siguiente lote”, manifestó el mandatario a TV Perú.

Sagasti explicó que tienen contratadas y firmadas 48 millones 392 mil 80 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 38 millones son de Sinopharm, 5 millones de Jhonson y Jhonson, según indicó "porque estamos negociando con todos ellas de manera muy decidida".

También puedes leer | Francisco Sagasti sobre adquisición de vacunas rusas: “Estamos en la última etapa de negociaciones”

Por otro lado, el mandatario destacó que desde enero hasta la fecha se obtenga 90 toneladas métricas diarias de oxígeno, lo que significa más de 6.800 cilindros diarios y ahora están importando isotanques.

Con respecto a las camas UCI, el jefe de Estado sostuvo que encontró una situación difícil cuando se hizo cargo del Gobierno, donde habían apenas 474, ahora en 4 meses de gestión se ha incrementado en 900 camas más. Hoy tenemos 2 367 más y las que llevamos a Iquitos ayer, aseveró.

Sobre las medidas dictadas para Semana Santa, explicó que se dieron porque no debemos bajar la guardia pese a que se haya reportado un ligero descenso en a curva de infectados y tenemos que consolidarlos. Es un sacrificio más que nos va a permitir llegar y pasar las elecciones, mientras esperamos la llegada de las vacunas, subrayó.

Más en Exitosa