RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En exclusiva!

¡Cuenta su verdad! Habla uno de los heridos de bala durante enfrentamiento de barristas en Santa Anita

Tras el enfrentamiento de barristas en Santa Anita, uno de los heridos de bala narró que fue lo que sucedió durante la disputa entre los hinchas de 'Universitario de Deportes' y 'Alianza Lima'.

Herido de bala durante enfrentamiento de barristas en Santa Anita dio su testimo
Herido de bala durante enfrentamiento de barristas en Santa Anita dio su testimo (Difusión)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/02/2024

En exclusiva para Exitosa, uno de los heridos de bala durante el enfrentamiento entre barristas en Santa Anita contó toda su verdad y lo que vivió en los minutos que duró la pelea

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el sujeto acusó a los miembros de la hinchada contraria de llegar violentamente hasta su barrio para generar "perjuicio". 

"El enfrentamiento se da porque ellos ingresan a nuestro barrio a hacer perjuicios. Nosotros haciendo deporte, los niños jugando en el parque, algunos en internet, al ver eso, corrimos, y cuando salimos de la cuadra, comenzaron a disparar a quemarropa", declaró para nuestro medio. 

Testimonio del herido

El hombre narró que la inesperada llegada de los fanáticos de 'Universitario de Deportes' los tomó por sorpresa. Y no fue hasta que los miembros de la hinchada de 'Alianza Lima' también decidieron salir a las calles que los barristas del club crema habrían empezado a disparar a quemarropa. 

"Habían mayores de edad, señoras y niños. La bala me ha entrado en el hombro y me ha salido", dijo a Exitosa uno de los heridos de bala durante enfrentamiento entre barristas en Santa Anita.

El sujeto mencionó que el número total de heridos incluye a dos adultos y dos niños, siendo los menores quienes se habrían llevado la peor parte. Según contó, los hincha de la 'U' habrían llegado hasta esta parte del distrito de Santa Anita con explosivos, los cuales aprovecharon para "tapar" los ruidos de las balas

Ley que prohíba desplazamiento de barristas

En entrevista a Exitosa, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, pidió al Congreso de la República emitir una ley que prohíba el desplazamiento masivo de barristas.

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el burgomaestre dijo que, si bien constitucionalmente no puede prohibirse el desplazamiento de las personas en territorio peruano, se trata de una situación excepcional, por lo que, la norma debería establecerse.

"Constitucionalmente, no se puede prohibir el libre desplazamiento en el territorio peruano, pero en este caso especial de los barristas debe haber una legislación que lo prohíba. Ese tipo de marchas hacen de que la PNP se distraiga", declaró a nuestro medio

En ese sentido, lamentó que la representación nacional no haya tomado medidas frente a esta problemática presente en nuestra sociedad desde tiempo atrás. "Tienen que darle empoderamiento a la Policía Nacional del Perú (PNP), cómo es posible que solo puedan acompañar (las movilizaciones de los barristas)", mencionó.

De esta manera, uno de los heridos de bala durante el enfrentamiento de barristas en Santa Anita contó su verdad y narró lo ocurrido durante la disputa.