RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

Fernando Tuesta, socio de Alianza Lima: "mensaje debe ser rivalidad en el campo pero confraternidad fuera de ello"

El socio de Alianza Lima, Fernando Tuesta, recordó que los directivos de ambos equipos tuvieron acciones desafortunadas que exacerbaron los ánimos de ambas hinchadas en los últimos meses.

Fernando Tuesta tras enfrentamiento de hinchas de Alianza y la U que dejó herido
Fernando Tuesta tras enfrentamiento de hinchas de Alianza y la U que dejó herido (Difusión)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/02/2024

En entrevista a Exitosa, el socio de Alianza Lima, Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que el mensaje que deben impulsar las dirigencias de 'AL' y Universitario de Deportes ('U') es que la rivalidad entre ambos conjuntos se quede en el campo, para luego dar paso a la camaradería, esto porque dos menores acabaron heridos tras el enfrentamiento de barristas.

En exclusivo

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, Tuesta Soldevilla dijo que los directivos de ambos equipos tuvieron acciones desafortunadas que exacerbaron los ánimos de ambas hinchadas en los últimos meses, por lo que deberían parar frente a esta clase de comportamientos.

"Creo que en el caso de la 'U', Ferrari ha hecho un buen trabajo deportivamente, pero ha tenido declaraciones poco afortunadas. Alianza, por su parte, lo malo que hizo fue apagar la luz, acción que ya ha tenido consecuencias. Por tanto, el camino es otro, el camino es dar el mensaje que la rivalidad en el campo y la confraternidad fuera de ello", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, el asociado 'blanquiazul' mencionó que el Perú debería seguir el ejemplo de Europa, donde años atrás las autoridades y las directivas de los clubes se comprometieron en combatir la violencia por parte de los aficionados radicales. 

"En Europa, los gobiernos y los clubes tuvieron un compromiso firme (para controlar a sus aficionados). Ahora, allá no hay ninguna malla en el campo, ello porque se combatió firmemente los lados más duros y firmes de las barras. Esto se puede hacer en el Perú", manifestó. 

Balacera deja menores heridos

Presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desataron una feroz balacera que dejó a dos menores de edad y a dos adultos gravemente heridos. Los hechos se registraron exactamente en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita. Hasta el momento se conoce que tres de los cuatro heridos de bala permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según indicaron los vecinos de la zona, todo habría iniciado cuando supuestos hinchas de la 'U' aparecieron de pronto en el lugar, iniciando una pelea contra presuntos barristas de 'AL'.

De esta manera, el socio de Alianza Lima, Fernando Tuesta, recordó que los directivos de ambos equipos tuvieron acciones desafortunadas que exacerbaron los ánimos de ambas hinchadas en los últimos meses.