RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lamentable accidente!

Cusco: Tren se descarrila por derrumbe en Machu Picchu dejando un muerto y dos heridos

PeruRail, operador de trenes turísticos, indicó que los heridos fueron llevados a una clínica local de Cusco donde reciben atención médica. Asimismo, se comprometió a asistir a la parentela del operario muerto.

Tren se descarrila por derrumbe en Machu Picchu
Tren se descarrila por derrumbe en Machu Picchu (Exitosa)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/09/2023

Un tren de la empresa PeruRail se descarriló hoy al promediar las 2:30 a. m. tras un derrumbe de fuerte magnitud en la vía férrea de la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, en la región de Cusco. El lamentable accidente causó la muerte del jefe de la unidad y las lesiones de sus dos acompañantes.

Comunicado oficial

El operador de trenes turísticos indicó que los damnificados fueron llevados a una clínica local donde están recibiendo atención médica. En las imágenes divulgadas por los lugareños pudo percibirse que el vagón terminó bastante perjudicado.

En ese sentido, PeruRail compartió su pesar tras lo ocurrido en la Ciudad Imperial, que enlutó a una familia y causa zozobra en otras dos. Asimismo, se comprometió a asistir a la parentela del operario fallecido. 

"Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor", indicó.  

Frente al incidente

En esa línea, la empresa indicó que momentos después del incidente activaron su "protocolo de atención frente a emergencias" a fin de poner a buen recaudo a los dos sobrevivientes e iniciar los procedimientos correspondientes. 

"Informamos que, suscitado el accidente, activamos de inmediato nuestro protocolo de atención para estas emergencias; procediéndose a la evacuación de la tripulación herida y venimos trabajando con las autoridades pertinentes en los procesos correspondientes", agregó. 

Por otro lado, informó que por disposición de Fetransa todos sus servicios están suspendidos hasta el mediodía. "Los cambios de la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario", sostuvo.  

Fetransa también se pronuncia

Justamente, el Ferrocarril Trasandino informó de lo ocurrido, a tempranas horas, y las medidas que tomaría. "La circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu se reanudarán solo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria", indicó. 

"Nuestros pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 62544848", añadió en su intervención. 

De esta manera, PeruRail, operador de trenes turísticos, indicó que los heridos fueron llevados a una clínica local de Cusco donde reciben atención médica. Asimismo, se comprometió a asistir a la parentela del operario muerto.