RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo rechaza calificativos del Zorro Zupe contra madre de Camilita

La Defensoría del Pueblo señala que a la madre de Camilita no se le puede responsabilizar por la muerte de su hija, y exigió sanción para el agresor de acuerdo a ley.

zorro-zupe
zorro zupe

04/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a las expresiones de Ricardo Zúñiga, conocido como “Zorro Zupe”, quien durante el programa de televisión “Válgame Dios”, emitido por Latina, calificó de “bestia” e “inhumana” a la madre de Camilita, la niña de 4 años que fue hallada muerta en Independencia.

A través de su cuenta en Twitter, la Defensoría sostuvo que los calificativos del “Zorro Zupe” no respetan el dolor de la madre por la pérdida de su menor hija.

“No se la puede responsabilizar por vejamen y muerte de su hija, sino se debe exigir #DeUnaVezPorTodas sanción al agresor de acuerdo a ley”, se lee en el tuit.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo pidió que Latina informe sobre las medidas correctivas que adoptará para cautelar el respeto de los derechos de las mujeres durante su programación. “Los medios de comunicación pueden ser los mejores aliados en estos casos”, puntualizó.