RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde el 1 de enero se volverá a cobrar el ingreso a museos y sitios arqueológicos, según ministro Neyra

El ministro de Cultura destacó de manera positiva la reanudación del sector turismo, y más aún porque ha permitido que la población acceda a lugares de forma gratuita.

ministro-de-Neyra
ministro de Neyra

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, informó hoy que a partir del 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar el ingreso de turistas a museos y complejos arqueológicos en todo el país, en el marco de la reanudación de actividades ante la Covid-19.

Asimismo, el ministro destacó de manera positiva la reanudación del sector turismo, y más aún porque ha permitido que la población acceda a lugares de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del 2020.

"Si bien en ninguno de los sitios se ha llegado a la totalidad del aforo, y en la última norma se llegó al 60%, incluso hemos estado trabajando con 3 días a la semana en todos los lugares, los resultados son positivos; pero ha llegado el momento que desde Cultura, en coordinación con Mincetur, se ayude a reactivar este sector", sostuvo Neyra.

También indicó que se está coordinando con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, para priorizar cuáles van a ser los sitios arqueológicos que se van a intervenir en el 2021. Como se recuerda ya se están entregando los sellos de destinos seguros a varios sitios del Perú.

También puedes leer: Congreso aprobó que el Estado destine 6% del PBI al sector educación

"Han estado en Tarapoto y estamos quedando para ir a Caral. Cada una de las ciudades están interesadas por tener ese sello que permite dar seguridad al turista frente a la pandemia que aún no se ha terminado. Por eso la campaña que debes impulsar ahora es regala salud, sobre todo en estas fechas navideñas”, expresó el ministro.

Finalmente, adelantó que el presidente Francisco Sagasti visitará la ciudad de Trujillo el próximo 29 de diciembre para participar en las actividades por el Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo.

"No podemos hablar de la independencia del Perú, sin la independencia de la Intendencia de Trujillo", agregó.

Más en Exitosa