RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Independencia del Perú

Desfile Cívico Militar 2023: Así fue el paso de la Policía Nacional del Perú durante el evento patriótico

Con gran fervor, miembros de la Policía Nacional del Perú desfilaron por la avenida Brasil, deslumbrando a más de un asistente.

Así fue el paso de la PNP en el Desfile Cívico Militar
Así fue el paso de la PNP en el Desfile Cívico Militar (Andina)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el Desfile Cívico Militar 2023, siendo una de las instituciones más esperadas por los espectadores, quienes desde muy temprano ocuparon las tribunas instaladas a lo largo de la avenida Brasil. 

A paso firme 

Bajo los acordes de tambores , trompetas y demás instrumentos musicales, la distintas unidades de la Policía Nacional desfilaron a paso firme en la tan esperada Parada Cívico Militar

La marcha inició con la presencia de la escolta de oficiales portando la Bandera de Guerra de la Comandancia General de la Policía Nacional en homenaje a aquellos héroes y mártires que día a día luchan contra la inseguridad y la criminalidad en el país. 

El general de la PNP Benito Cabrera Quispe, quien es director de la Escuela de Formación Profesional Policial, acompañado del estado mayor inició con su saludo a la presidenta Dina Boluarte y demás autoridades del país presentes en el estrado principal para luego dar paso al desfile de hombres y mujeres cadetes de dicha escuela. 

Con gran fervor

Con paso marcial y sus típicos uniformes, los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Alipio Ponce de Puente Piedra y San Bartolo continuaron el desfile. 

Algo que llamó la atención del público fue la gran energía que emanaron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, policías encargados de intervenir en las calles de la ciudad cuando se necesite establecer el orden durante marchas y movilizaciones. Asimismo, se encargan de resguardar el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, ministerios y demás entidades del Estado. 

Seguido a ello, se hicieron presentes en el desfile la Policía de Turismo, el Escuadrón Fénix, la División de Familia y Criminalística, la Dirección contra el Terrorismo, Seguridad del Estado, entre otros. 

Marina de Guerra también se hizo presente

Con armas en brazos, un impecable uniforme blanco y mucha precisión en sus movimientos, miembros de la Marina de Guerra del Perú desfilaron en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. 

Durante su paso por el estrado oficial, hombres y mujeres pertenecientes a las distintas unidades de la institución deslumbraron con mucha solemnidad a la presidenta de la República Dina Boluarte y demás presentes. 

No cabe duda que, el paso de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas forman parte del espectáculo más esperado por parte de los ciudadanos asistentes al gran Desfile Cívico Militar realizado en la avenida Brasil.