RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Deslizamiento en minera de Parcoy deja 2 muertos

Obreros unieron fuerzas para sacar a sus compañeros que permanecían atrapados debajo de los escombros.

Deslizamiento-en-minera-de-Parcoy-deja-2-muertos
Deslizamiento en minera de Parcoy deja 2 muertos

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La comunidad de Llacuabamba está de luto, tras el derrumbe de tres niveles de túneles en socavón de la Minera Aurífera Retamas S.A (Marsa), ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles 2 de junio por la noche y dejó sin vida a 2 de sus trabajadores al ser aplastados, de quienes aún se desconoce sus identidades.

Según trabajadores esto pudo haberse evitado, ya que pese a que los supervisores encargados de dicha minera fueron previamente alertados sobre el pésimo y peligroso estado en el que se encontraban los túneles y los accidentes que ocurrían frecuentemente, hicieron caso omiso.

Puedes leer esto: Trujillo: Depravado ultrajó a menor de 13 años dejándola embarazada

Por otro lado, advirtieron que ni el fiscal ni efectivos policiales, acudieron rápidamente a constatar los decesos ni hacer el levantamiento de los mismos.

Tras una incansable búsqueda y rescate lograron encontrar y liberar a más de 6 de sus compañeros que quedaron presos debajo de rocas y escombros. Posteriormente fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo para ser atendidos pues se encuentran gravemente heridos.