RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Día de Todos los Santos: Google conmemora a difuntos con doodle interactivo este 1 de noviembre

Google se adhiere a las celebraciones del Día de Todos los Santos con un doodle interactivo homenajeando a todos los difuntos este 1 de noviembre.

Google hace doodle interactivo por el Día de Todos los Santos.
Google hace doodle interactivo por el Día de Todos los Santos. (Difusión)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/11/2023

Google se unió a las celebraciones de miles de familias peruanas, el marco del Día de Todos los Santos. El buscador compartió un doodle interactivo con la finalidad de homenajear a los difuntos este 1 de noviembre. 

Precisiones

Hoy, miércoles, el logo tradicional del buscador de Google fue reemplazado por un doodle interactivo y muy colorido, el cual invita a los usuarios a unirse a la celeración por el Día de los Muertos, una festividad tradicional mexicana que se festeja del 1 al 2 de noviembre. 

En el Perú, diversas regiones del país, también se unen a este homenaje a nuestro seres más queridos que fallecieron y partieron hacia la vida eterna, y nosotros como ciudadanos realizamos diversas tradiciones para honrrar sus memorias.

Mediante sus redes sociales, el conocido buscador de internet dio a conocer que su portada habia cambiado, con la finalidad de dar tributo a aquellas personas que marcaron nuestras vidas y camino. 

"Cada ofrenda es un tributo a la memoria de aquellos que marcaron nuestro camino. 🏵️🕯Hoy nuestro #GoogleDoodle rinde un homenaje a nuestros antepasados, quienes vivirán en nuestros corazones para siempre", escribió en "X" (Antes Twitter).

Cabe mencionar que esta imagen interactiva también se puede apreciar en otros países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Puerto Rico y algunos países de Europa.

"Cada año, en este día, se dice que la frontera entre el mundo de los espíritus y el mundo de los vivos se disuelve, permitiendo que las almas de los muertos se reúnan con sus familias", agregó el blog.

Origen de la celebración 

El origen de este día festivo está relacionado con el año en el que el Papa Gregorio III estaba al frente de la Iglesia Católica. Fue el mencionado sumo pontífice el que dio la iniciativa al consagrar una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todas las personas "santas". 

n nuestro país, debido a la tradición de la iglesia cristiana católica, se adoptó la festividad, al igual que todos los países de la región, influenciados por las tradiciones traídas de Europa.

El día elegido fue el 1 de noviembre, debido a que coincidía con la celebración pagana del "Samhain" o Año Nuevo Celta, actualmente conocido como "Halloween" o "Noche de Brujas", el cual se festeja el 31 de octubre. La finalidad de la Iglesia era ir eliminando a las "fiestas anticristo" del calendario romano. 

De esta manera, Google cambió la imagen de su buscador habitual y puso en su lugar un doodle interactivo con la finalidad de homenajear a los difuntos en el Día de Todos los Santos.