RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Digesa clasifica 21 playas como no saludables tras derrame de petróleo

Entidad recomienda a los bañistas no acudir a estos balnearios.

Petróleo-21-playas-digesa-exitosa-noticias
Petróleo 21 playas digesa exitosa noticias

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomendó a la ciudadanía no ir a por lo menos 21 playas de Santa Rosa, Ventanilla y Ancón que se encuentran contaminadas tras el derrame de petróleo generado en el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

También te puede interesar: El seguro tiene que responder por los daños del derrame de petróleo, afirma Bustamante

A través de un comunicado, la entidad remarcó que el derrame del crudo ha afectado a los balnearios y la biodiversidad marina, además de la contaminación que se registra en el agua y la arena.

En Ventanilla, las playas afectadas son: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales; mientras que en Ancón los balnearios contaminados son: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

“Se recomienda a la población en general, como medida de prevención y salvaguarda de su salud, no acudir a las playas antes mencionadas por encontrarse con calificación de 'no saludable'", se lee en el pronunciamiento de Digesa.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre pidió sanción contra responsables de derrame de petróleo en Ventanilla

El derrame de petróleo ocurrió el sábado 15 de enero en las costas de Ventanilla, por eso la entidad exhortó a las autoridades de salud de los distritos afectados a coordinar con los gobiernos regionales y locales para restringir el acceso a las playas contaminadas hasta que se resuelva la situación.

Digesa también expresó su preocupación por la magnitud del derrame del crudo y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, por lo que dijo esperar que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias para remediar los daños ambientales.

Otras noticias en Exitosa: