RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU | Mujer es condenada a 723 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas

Lisa Marie Lesher y su pareja Michael Lesher abusaron de las menores durante años antes de que las víctimas pudieran denunciarlos.

rejita
rejita

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El condado de Morgan, en Estados Unidos (EE.UU), condenó a 723 años de prisión a Lisa Marie Lesher por abusar sexualmente de sus dos hijas junto con su pareja Michael Lesher, esta sentencia fue impuesta tras una década de ocurrido el delito.

Te puede interesar: Educación | Martín Vizcarra hace oficial aumento de 100 soles para profesores del sector público

La acusada Lisa Marie Lesher, de 41 años, y su pareja Michael Lesher, de 53, quienes vivieron en el pueblo de Falkville junto a sus dos menores hijas, conmocionaron a sus vecinos luego de enterarse que torturaban a las pequeñas. Los delitos fueron denunciados por primera vez en el 2007, luego de que un oficial escolar notara una lesión en el cuello de una de las niñas.

Sin embargo, pese a las graves acusaciones los fiscales, no pudieron seguir con el caso hasta que las víctimas tuvieron 20 años y se mostraron dispuestas a testificar. Esto fue posible gracias a que los crímenes sexuales contra menores de edad no prescriben en ese estado y se mantienen hasta encontrar justicia.

Los cargos que dictaminó el juez de Condado Morgan, contra Lesher, fue expuesto el 2 de noviembre de este año tras ser hallada culpable por los cargos de violación en primer grado, sodomía en primer grado, abuso sexual en primer grado e incesto, este último fue incluido tras un juicio de cuatro días.

También puedes leer: CMP: Un total de 4 496 médicos están contagiados y otros 239 han fallecido a causa de la Covid-19

Por otro lado la pareja de esta mujer , Michael William Lesher, fue condenado en el mes de mayo a 438 años de prisión por una corte del condado de Morgan bajo los mismos cargos que su esposa. En una grabación, donde el agresor da explicaciones sobre sus crímenes, afirmó que la víctima que entonces tenía menos de 12 años participaba “voluntariamente” de los actos sexuales, según reportaron medios locales.

Más en Exitosa: