RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: JNE confirma que José Luna Gálvez continuará como candidato al Congreso

El JNE revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2, que excluía a José Luna Gálvez de la contienda electoral.

jose-luna-galvez
jose luna galvez

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con tres votos a favor y uno en contra, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió revocar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2, que excluía a José Luna Gálvez de su candidatura la Congreso de la República por Podemos Perú.

El JNE declaró fundada la apelación del personero legal de Podemos Perú y, con esta resolución, el excongresista y fundador del partido político seguirá carrera hacia las Elecciones Generales del 11 de abril próximo. Como se sabe, Luna Gálvez postula a un escaño en el Congreso como número 1 de la lista por Lima.

"Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por José Mercedes Amaya, personero legal titular de la organización política Podemos Perú; en consecuencia, revocar la Resolución N.° 00522-2021-JEE-LIC2/JNE, del 7 de febrero de 2021, que excluyó a José León Luna Gálvez", indica la resolución.

El documento del JNE menciona que el candidato "no recibió utilidades con motivo de las acciones que tiene en sociedades anónimas cerradas, así como tampoco producto del capital de las mencionadas empresas individuales de responsabilidad limitada". Por ende, "no correspondía que consigne información en el Rubro VIII: Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas".

"En consecuencia, el candidato, según la información pública obrante de la Sunat y los medios probatorios ofrecidos, no habría omitido consignar información obligatoria al registrar su declaración jurada de hoja de vida, en el marco del proceso de inscripción de su candidatura", prosigue el informe.

Cabe mencionar que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó a José Luna Gálvez de la contienda electoral por no consignar en su declaración jurada de hoja de vida los ingresos obtenidos por las acciones que tiene en las empresas Universidad Privada Telesup y en la Escuela Internacional de Posgrado, así como por ser titular de las empresas Instituto Superior Tecnológico Privado Intur Perú y Podemos Perú.

EN TWITTER