RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Embajada China en Perú sobre Sinopharm: “Exhortamos a que respeten la ciencia, sean responsables”

Luego de conocerse que la OMS aprobó la vacuna Sinopharm, la embajada en el Perú se pronunció sobre las críticas contra sus dosis anticovid.

Embajada-China-sobre-Sinopharm
Embajada China sobre Sinopharm

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Embajada China en Perú se pronunció este viernes luego de conocerse que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna Sinopharm contra la covid-19, proveniente de laboratorios chinos.

“La OMS aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el #COVID19, destaca su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”, escribió la institución en sus redes sociales oficiales.

Asimismo, la entidad rechazó lo comentarios en contra de las dosis que se han dedicado a atacar y difamar la vacuna china. “Exhortamos a que respeten la ciencia, sean responsables y dejen de desinformar al público”, se lee en el pronunciamiento mediante su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Perú recibió segundo lote de 350,000 vacunas de Pfizer

La OMS aprobó este viernes la homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19. Así lo anunció Tedros Adhanom, director general de dicha institución.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna para los mayores de 18 años. De esta manera, es el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional.

A través de sus redes sociales, la OMS realizó dicho anuncio; por lo tanto, indicó que el inmunizante de Sinopharm convierte en la sexta vacuna en recibir la validación en cuanto a seguridad, eficacia y calidad.

“Esto amplía la lista de vacunas contra la covid-19 que COVAX puede comprar; y les da a los países la confianza para acelerar su propia aprobación regulatoria y para importar y administrar una vacuna “, agregó.

Más en Exitosa