RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Según Policía Nacional

¡Era una farsa! Secuestro de bebé en Huánuco fue planificado por su padre para pedir dinero por rescate

Jefe de la Dirincri informó que el papá del supuesto bebé secuestrado en Huánuco confesó que el rapto de hijo fue planificado por él.

Secuestro de bebé en Huánuco fue planificado por su padre.
Secuestro de bebé en Huánuco fue planificado por su padre. (Andina)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el supuesto secuestro de un bebé de un mes de nacido, que terminó en Huánuco, fue planificado por su padre con el fin de pedir dinero el rescate del menor de edad. 

Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general Luis Flores, se informó que el pequeño llegó a la capital en un avión de la PNP en compañía de su madre y padre, quien reveló que estaba involucrado en el condenable acto con el propósito de beneficiarse de los S/40 mil que los "delincuentes" exigían para devolver al pequeño.

Secuestro planificado

En las imágenes difundidas por los medios de comunicación, se puede ver al bebé siendo sostenido por su madre, Evelyn, mientras descienden del avión bajo la custodia de agentes de la Dirincri. Pocos metros detrás, el padre del niño, Marco Antonio Sánchez Juárez, baja también de la aeronave esposado y con un chaleco que indica "Policía-Secuestros-Detenido".

El general Flores informó que Sánchez Juárez, quien supuestamente también había sido secuestrado junto a su hijo el 23 de noviembre en Huaycán, se presentó en una comisaría para denunciar el secuestro, alegando haber escapado de sus captores. 

Admite participación en secuestro

No obstante, Flores añadió que, después de ser interrogado, el progenitor admitió su participación en el acto delictivo en colaboración con otras dos personas.

Se señaló que los cómplices ya están identificados y serán detenidos próximamente por la Policía. Además, se afirmó que tanto Sánchez como sus dos cómplices enfrentarán cargos por extorsión agravada, secuestro agravado y exposición de personas al peligro. 

Esto se debe a que el bebé, de apenas un mes de edad, fue trasladado por tierra hasta Huánuco sin tener en cuenta el riesgo para su salud debido a la altitud.

Supuesto secuestro

El jueves 23 de noviembre, la madre del bebé denunció el secuestro de su hijo y su esposo en Huaycán, en el distrito de Ate, alrededor del mediodía. 

Las cámaras de seguridad registraron a Sánchez Juárez de 32 años y a su hijo en una motocicleta en plena vía pública, frente al mercado La Arenera. En un instante, una mujer descendió de otro mototaxi, tomó al niño rápidamente, y junto al padre, subieron al vehículo que se dirigió hacia la carretera central.

Los secuestradores exigieron 40,000 soles en los mensajes para no poner en peligro la vida del bebé, indicando que el dinero debía ser depositado en la cuenta del padre. Según fuentes policiales, el menor fue encontrado en el baño de un centro de salud en Huánuco, donde la Fiscalía de Familia llegó para evaluar su estado de salud.

De esta manera, la Policía Nacional informó que el supuesto secuestro de un bebé en Huánuco fue planificado por su padre para pedir dinero por rescate.