RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Buenas noticias

¡Final feliz! Encuentran a bebé secuestrado en Huaycán: PNP informó que menor fue encontrado en Huánuco

En declaraciones a la prensa, el general de la PNP señaló que el bebé secuestrado en Huaycán fue encontrado sano y salvo en lugar que se mantiene en reserva en la ciudad de Huánuco.

Secuestro de bebé en Huaycán.
Secuestro de bebé en Huaycán. (Captura/ATV)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/11/2023

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que el bebé secuestrado junto a su padre en Huaycán fue encontrado en Huánuco, por quien exigían el pago de 40 mil soles para liberarlo. 

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal indicó que, en base a la experiencia de las investigaciones de los delitos contra la libertad, los hechos denotaban inconsistencias en el proceder de cualquier organización criminal. 

"La experiencia de las investigaciones de los delitos contra la libertad, en este caso el de secuestros, denotan verdaderamente inconsistencias en el proceder de cualquier organización o banda, es así como se han esclarecido los hechos", declaró.

Asimismo, Arriola Delgado aseguró que el menor fue encontrado sano y salvo en un lugar que se mantiene en reserva. También, apuntó que el bebé fue entregado a su familia con la participación de la Fiscalía.

"El bebé hace una hora acaba de ser encontrado sano y salvo en un lugar que se mantiene en reserva [...] ya se entregó a su familia con la participación de la Fiscalía", refiere y mostraron las imágenes donde la madre reconoce a su menor.

Exigían 40 mil soles 

Horas más tarde del secuestro, los familiares de Marco Antonio Sánchez comenzaron a recibir mensajes por WhatsApp y llamadas donde los extorsionadores solicitaban 40.000 soles para no atentar contra la vida del menor y su padre.

"Dile que deposite a la cuenta de banco de Marco, al BCP. Tengo espiado tu casa, ahí están todos y no hagan nada. Si haces algo, te despides del bebé. A Marco solo lo saqué porque necesitaré su cuenta del banco, él será quien retirará. Deposita 40.000, no aceptaré menos. En 3 horas, queremos la plata", se lee en los mensajes amenazantes.

Como se recuerda, el último jueves 23 de noviembre, la PNP tomó conocimiento del secuestro de un bebé de 1 mes de nacido y de su padre. Según el informe policial, la mamá del pequeño acudió a la comisaría para reportar que sujetos le estaban escribiendo para exigir el monto mencionado.  

Luego de que se estableciera la denuncia, la Policía Nacional accedió a las cámaras de dicho centro de abastos. Es allí, donde las imágenes detallan de que el ciudadano se encontraba dentro de su mototaxi cuando apareció una mujer de polo negro, quien se acercó al medio de transporte, cargó al menor y lo subió a una moto con dirección a la Carretera Central.

De esta manera, el general de la PNP reveló que el bebé secuestrado junto a su padre en Huaycán fue encontrado sano y salvo en Huánuco tras realizar las investigaciones correspondientes.