RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Indignante! Emprendedor denuncia que es víctima de extorsionadores y comisaría "le da la espalda"

Según denunció un emprendedor, al acudir a la comisaría de Caja de Agua en SJL, las autoridades "lo rechazaron", a pesar que quería realizar la denuncia por ser víctima de extorsionadores.

Emprendedor denuncia a extorsionadores.
Emprendedor denuncia a extorsionadores. (Exitosa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/11/2023

En pleno estado de emergencia declarado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), un emprendedor denuncia ser víctima de extorsionadores, sin embargo, asegura que la comisaría de Caja de Agua "le da la espalda".

Amenazas vía telefónica

Según información obtenida por nuestro medio, el denunciante señala que los delincuentes le exigen un pago de 5 mil soles mensuales para no atentar contra su vida y negocio. 

Asimismo, se conoció que los sujetos que se encargan de realizar actos de extorsión contra dicho emprendedor, realizan estas amenazas vía llamadas telefónicas, con la finalidad que no se descubra su identidad.

Ante ello, las llamadas se habrían presentado por primera vez el último miércoles 22 de noviembre, cuando directamente los sujetos exigieron el pago de 5 mil soles. Además, los avezados extorsionadores amenazaron con tirar una granada al local de la víctima si es que este no realiza el pago que le piden.

"La llamada que me hicieron el día miércoles de esta semana, llamaron pidiendo dinero, el importe de 5 mil soles. Si es que no les daba el dinero, ellos van a meter bomba a la tienda y terminar con todo el negocio", dijo el emprendedor a Exitosa.

Autoridades "lo rechazaron"

Cabe mencionar que, tras las llamadas amenazantes, la víctima acudió a la comisaría de Caja de Agua para denunciar lo referido, sin embargo, no fue atendido como corresponde. Por el contrario, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) del sector, lo enviaron hacia el local principal de la Dirincri.

Ello, para que su caso sea atendido ahí, en vez que las mismas autoridades realicen las diligencias correspondientes, así como, las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores.

"No me atendieron, me rechazaron, de nada sirve estar en una zona de emergencia, donde la policía ni la comisaría te hace caso por una denuncia", detalló la víctima de extorsionadores.

Justicia por sus manos

De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, él no sería la única víctima de actos de extorsión de la zona, ya que hay otros negocios de diversos sectores que también son amenazados. Al respecto, aseguró que de no ser atendido por las autoridades, tomará la justicia por sus propias manos.

"Si ellos me siguen dando la espalda, tendré que yo mismo prepararme, defenderme de cualquier manera y así tenga un arma blanca o algo que pueda defenderme díganos, para un delincuente también hay que ser delincuente uno", dijo el denunciante.

De esta manera, se conoció que un emprendedor es víctima de extorsionadores, por lo que acudió a la comisaría de Caja de Agua en SJL, sin embargo, le dieron la "espalda".