RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Escuela de padres obligatoria: Propuesta para poder educar hijos que están "predispuestos hacia el delito"

Gustavo Dávila, presidente de 'Criminólogos Asociados del Perú' aseguró que la creación de una escuela de padres obligatoria es una vía para evitar hijos "predispuestos hacia el delito".

Escuela de padres obligatoria: Propuesta para poder educar hijos que están "pred
Escuela de padres obligatoria: Propuesta para poder educar hijos que están "pred (Difusión)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/07/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la asociación Criminólogos Asociados del Perú, propuso la creación de una escuela de padres obligatoria para educar correctamente a los hijos que están "predispuestos hacia el delito". 

"Sepamos como educar"

En dialogo con Jorge Valdez en el programa 'En Defensa de la Verdad', Gustavo Dávila, presidente de 'Criminólogos Asociados del Perú' se mostró firme en su propuesta de una creación de las escuelas para padres, debido a que asegura que existe una gran falta de educación. 

"Tenemos que buscar nosotros instrucción de los psicólogos para que sepamos como educar a este señor que esta predispuesto hacia el delito que hacer
por eso la escuela de padre propone criminólogos debe ser obligatoria", afirmó.

En esa misma línea, Dávila aseguró que también es necesario una "escuela para hijos" para que ellos entiendan la manera en que son o deberían ser criados

"No solamente escuela de padres, escuela de hijos, en todas las secundarias debería haber.  Escuela de hijos para que el hijo rebelde, insolente, malcriado, etcétera, motivado sea al revés entienda porque el padre le está normando, porque el padre lo está educando", agregó. 

Frente al crimen 

Por otro lado, el presidente de la asociación aseguró que cada día 5 mil celulares son robados en el Perú, de los cuales 3,5 mil robos ocurren en Lima y el resto al interior del país. Debido a ello, Gustavo Dávila asegura que se necesita una unidad especializada en ese tipo de delitos que se está "saliendo de control". 

"Hay que traer una unidad especializada en este tipo de delitos, además también obligar a que todos las marcas de celulares envíen envíen el código IMEI, que aparezca para que rápidamente uno ya sepa que ese número que está grabado o borrado corresponde a quién corresponda", expresó. 

Asimismo, destacó el rol de su asociación de hacer frente al crimen mediante las propuestas que ellos presentan. 

"Hay muchas cosas que hacer señor ministro, llame usted a todos los policías expertos para que lo ayuden en su trabajo [...] Tenemos en criminólogos la presencia de exdirectores criminales y exministros del Interior quiénes han tenido todas una trayectoria exitosa [...] Nosotros presentamos, recomendaciones y (pedimos) al presidente que nos reciba, respuesta cero en los últimos 10 años", aseguró. 

De esta manera, el presidente de 'Criminólogos Asociados del Perú' habló sobre los crímenes en torno al robo de celulares, debido a ello, sugirió la creación de escuela de padres obligatoria para educar a los hijos "predispuestos hacia el delito".