RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Transporte público

Sitra propone nuevo modelo de corredor para Lima y Callao

En diálogo con Exitosa, el ingeniero de Transportes, Jhony Pardavé, explicó que dicho proyecto está elaborado por ingenieros y colegas especializados en el sector.

Sitra propone nuevo modelo de corredor.
Sitra propone nuevo modelo de corredor. (La hora del volante)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/07/2023

En entrevista con Exitosa, el ingeniero de Transportes y catedrático, Jhony Pardavé anunció que el Sindicato de Trabajadores (Sitra)  propondrá un nuevo modelo de corredor segregado para Lima y Callao.

Esto, debido a la actual situación del transporte público que espera nuevas propuestas para los trabajadores de este sector. 

Presentan proyecto

Durante el programa ''La hora del volante'' conducido por Tito Alvitez, el ingeniero de transportes, Jhony Pardavé explicó de qué se trata el proyecto Sitra. 

''Es una propuesta de un sistema integrado de transporte en autobús por vías segregadas (...) Plantea, justamente, la alternativa que la autoridad tiene en este espacio de tiempo'', detalló. 

Asimismo, describió a la vía segregada como exclusiva puesto que estará disponible para todos los vehículos de transporte público. 

''Es una vía exclusiva que (...) (podrán usar) todos los vehículos de transporte público, teniendo en consideración 37 paraderos establecidos'', explicó el catedrático.

En esa misma línea, recalcó que dicho proyecto ha sido elaborado por profesionales dedicados al sector de transporte público, ingenieros y colegas que formularon la propuesta de una reestructuración del sistema actual. Además, se realizó un trabajo de campo en diez paraderos para lograr una efectiva integración. 

''Hemos hecho un trabajo de campo en diez paraderos de integración y dos en terminales de transferencia en ambos sentidos'', agregó.

Además de ello, mencionó que Lima, al ser una ciudad que alberga muchos distritos necesita proyectar un sistema de transporte masivo; sin embargo, solo se cuenta con el Metropolitano. 

''De acuerdo a las proyecciones técnicas que tenemos, Lima y Callao siendo una ciudad 'megalópolis' necesita proyectar sistema de transporte masivo (...) solo uno en Lima que es el Metropolitano (...) un corredor masivo de transporte denominado sistema 'brt''', indicó. 

Ante este problema, señaló que 12 corredores segregados de alta capacidad atenderían la alta demanda del transporte público. 

''Frente a a esta realidad (...) debemos proyectar la política  de estado que tenemos (...) (para) solucionar el gravísimo problema del transporte público. Debe estar orientado a construir 12 corredores segregados de alta capacidad como el Metropolitano'' , acotó. 

Las vías que estarían involucradas serían la Panamericana Norte, avenida Universitaria, entre otras mas. 

''(Iría en) la Panamericana Norte, otra sería en la avenida Universitaria (...)  que complementa esta ampliación de Comas (a) San Miguel. Otra (vía es)  el corredor de la carretera Ventanilla'', concluyó. 

De esta manera, el ingeniero de Transportes Jhony Pardavé anunció el proyecto Sitra que propone un nuevo modelo de corredor segregado para combatir la informalidad y acabar con el caos vehicular en Lima y Callao.

Temas relacionados ACTUALIDAD vehículos